DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



26/07/201811:54 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Karateka 'botea' para ir a Brasil

Recauda fondos para competir en el Campeonato Panamericano

El karateka tabasqueño Tenoch Valenzuela está recaudando fondos para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 21 al 27 de agosto.

El joven que participa en la categoría Juvenil superior en menos de 75 kilogramos fue convocado por parte de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), para formar parte del contingente que representará al territorio nacional y en el que también estará el choco Carlos Perera, quien ganó su pase de forma directa en el Selectivo Nacional efectuado hace unas semanas.

La FEMEKA le envió un comunicado a la presidente de la asociación en Tabasco, Heydy Villegas, respaldando al atleta del edén mexicano que fue seleccionado por su ubicación en el ranking nacional.

Además le comunicaron que deberán cubrir los gastos de 38 mil pesos para que participe en tierras cariocas al medallista años atrás en Olimpiada y Universiada Nacional.

La dirigente de la disciplina en la entidad declaró que están haciendo las gestiones pertinentes para recaudar los fondos y compita el artemarcialista nuevamente en el extranjero.

Cabe señala que, en 2016 Tenoch Valenzuela obtuvo bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. 

´Les agradecemos infinitamente a todos las personas que nos han apoyado, seguiremos con el boteo y otras actividades para seguir recaudando dinero para Tenoch ya que la cantidad es fuerte´ comenta Heydy Villegas, presidente de la asociación de karate en Tabasco, quien tiene la misión de respaldar al cien por ciento a Tenoch Valenzuela ´cualquier apoyo que nos quieran dar en beneficio de Tenoch, será bien recibido, de antemano les agradecemos. Bendiciones´.



Loading...