La última carrera de Usain Bolt en el atletismo mundial

El jamaiquino se despidió ante el público y después brindó una conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Londres; "Ahora quiero ser libre", dijo

Usain Bolt consideró “un deber” correr con Jamaica la final del relevo 4x100 de los Mundiales de Londres, su última carrera como profesional, a pesar de estar lesionado, según ha revelado este domingo al periódico francés L’Equipe. Bolt no pudo acabar la carrera al sufrir un tirón en su pierna izquierda al iniciar su posta.

La  última carrera de Usain Bolt en el atletismo mundial

El fisioterapeuta de Bolt le planteó entonces si quería disputar la final por la noche y la estrella del tartán le respondió que “no era una cuestión de querer, sino de deber”. Bolt quiso despedirse a lo grande de los aficionados londinenses en un escenario especial para él, pero el sueño de ganar el oro se difuminó nada más arrancar a correr con un tirón en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.

“No era una cuestión de querer, sino de deber”, le dijo a su fisioterapeuta cuando le preguntó si quería correr la final.

Bolt se resistió a quedarse fuera de la final por lesión y hizo todos los estiramientos posibles para correr en las mejores condiciones, pero no fueron suficientes. El largo período que los atletas tuvieron que pasar en la zona de calentamiento y la temperatura de Londres no ayudaron demasiado al atleta.

El jamaicano se ha mostrado “triste e insatisfecho” por la manera en como concluyó su última carrera profesional. “Nadie quiere acabar su carrera lesionado. Hubiera aceptado más fácilmente quedar en tercera posición o fuera del podium, pero no por una lesión”.

 



También podría interesarte
La  última carrera de Usain Bolt en el atletismo mundial

Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán empataron 10-10 en su segundo duelo

La  última carrera de Usain Bolt en el atletismo mundial

Ven genial que jugadores salgan del ‘clóset’ en el Mundial

La  última carrera de Usain Bolt en el atletismo mundial

Buscará la supremacía de México en Campeonato Mundial



Loading...