DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



18/11/202111:06 a.m.Autor: Otto López
La deportista paralímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz se concentrará en Cuba

La destacada atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz viajó a Cuba, donde se concentrará con la finalidad de prepararse a conciencia para el 2022

La destacada atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz viajó a Cuba, donde se concentrará con la finalidad de prepararse a conciencia para el 2022.

La nativa de Comalcalco, que representa a Tabasco y que culminó en el cuarto lugar en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se trasladó vía aérea a tierras antillanas para sostener un campo de entrenamiento encabezado por la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy.

El motivo de su preparación en el caribe es para sentar las bases de la preparación técnico deportiva, ejecutando un programa de la destacada instructora, además alternará actividades con lanzadores olímpicos, lo que le ayudará a mejorar sus marcas personales en impulso de bala en la categoría F57.

Explicó que todo lo que resta del año se mantendrá en Cuba y a pesar de estar lejos de su familia se preparará fuertemente con la firme intención de retomar el estupendo nivel competitivo que la caracteriza y tener aspiraciones de recobrar la cima en el deporte adaptado.

“Me voy con los contrastes emocionales propios de todo ser humano. Por un lado, dejo a mi mamá en estas fechas tan importantes para todos, tan familiares y de unión. Pero estoy tan comprometida con mi país, con mi deporte, con mi pasión, que continuo en busca de mis metas y mis sueños, sé que debo trabajar duro y bien, así me lo dicta mi corazón, mi conciencia y mi razón”, dijo la originaria de la “Perla de la Chontalpa”.

Agradeció el apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como del gobierno de Tabasco encabezado por el mandatario Carlos Manuel Merino y la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo para retomar una intensa preparación.

[10:29 a. m., 18/11/2021] Otto López Deportes Presente: La deportista paralímpica tabasqueña María de los Ángeles Ortiz se concentrará en Cuba con la firme intención de trascender en 2022.


Loading...