La UEFA Europa League busca nuevo dueño

El calendario se ha oprimido mucho, y según ha afirmado la UEFA recientemente, será en agosto cuando se conozca el ganador de la Liga Europa

La segunda competición futbolística de clubs del viejo continente, sigue dando pasos adelante para convertirse en un torneo de referencia. Pese a que la sombre de la UEFA Champions League es muy alargada, el nivel de algunas de las escuadras que cada año participan en la Liga Europa, podría ser perfectamente, de cualquier vencedor de ‘la orejona’.

La UEFA Europa League busca nuevo dueño

Esta temporada, la organización ha decidido que el torneo se dispute en un final a ocho, en cuatro sedes próximas: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Los partidos de octavos de final, que tuvieron que ser aplazados de forma obligada, se harán efectivos en un único partido en campo neutral, previos a esa fase final.

Si todo va sobre el papel establecido, el día 21 de agosto se conocerá al ganador, y es previsible que sea un equipo de campanillas, a tenor de los equipos que aun quedan en liza en esta Liga Europa. Lacasa de apuestas deportivas bwin incide en una máxima igualdad, que solo se verá rota por pequeños detalles. El Manchester United establece como el favorito a la victoria final, si todo se desarrolla según lo previsto, rememorando aquella victoria de los reds en el año 2017.

imagen-cuerpo

La empresa para los reds no será nada fácil, ya que otras escuadras que serán fieles a la cita alemana, tienen nivel y plantillas acordes para el asalto a los cielos de la UEFA Europa League. El rey de copas de este torneo, es el Sevilla FC, y esta campaña tiene muchas papeletas de volver a hacer algo grande en su competición predilecta. Julen Lopetegui y los suyos están realizando una temporada más que aceptable, con muchas opciones de acabar en puestos Champions en la Liga, la sexta Liga Europa sería una guinda del pastel para concluir un año que adquiriría la vitola de excelsa, en el caso de alcanzar todos estos objetivos.

Otras escuadras también tendrán muchas opciones de poder optar al trofeo. Ganar tres partidos separa a todas ellas de la gloria, con lo que llegar en agosto en plena forma será vital para no caer eliminados a las primeras de cambio. Leverkusen, Inter de Milán o Wolverhampton previsiblemente serán fieles a la cita, si es que antes algunos de ellos, consiguen salir victoriosos en los octavos de final que aun tienen pendiente de disputa.

Se avecina un mes de agosto emocionante a nivel futbolístico. Champions League y Europa League se disputarán con un formato no visto antes por estas lides. No por ser nuevo, será menos especial, ya que en menos de diez días se conocerán a los triunfadores futbolísticos del viejo continente, en una campaña 2019-20, recordada por todos y no precisamente por lo deportivo.



También podría interesarte
La UEFA Europa League busca nuevo dueño

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

La UEFA Europa League busca nuevo dueño

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

La UEFA Europa League busca nuevo dueño

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...