DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



30/06/202011:25 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Le quitan local donde laboraba a exatleta paralímpico

Solicita al gobierno estatal al menos ser reubicado y pueda trabajar

El ex atleta paralímpico tabasqueño, Daniel Jiménez Bertruy solicitó la intervención del gobierno estatal, al exponer el despojo del que se dice objeto, del local en el que impartía masajes terapéuticos, ubicado en la periferia del estadio Olímpico de Villahermosa, actividad con la ganaba el sustento para su familia.

El dos veces seleccionado nacional para los Juegos Paralimpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, acudió desde temprana hora este lunes a las instalaciones del Palacio de Gobierno para manifestarse y solicitar una audiencia con el ejecutivo y así continuar con sus dichas actividades.

"Me quitaron el espacio donde ejercía mis labores, he sido de las personas reconocidas a través del deporte; era el único sustento que me mantenía a mí y mi familia, fui despojado de todos mi bienes, ahorita me encuentro en una situación difícil, no tengo ningún tipo de sustento para llevarle a mi familia", comentó el lanzador retirado, que desde hace 16 años ocupaba un local en el inmueble que actualmente está en remodelación.

Te puede interesar: Destaca joven tabasqueño en Canadá

También resaltó que había recibido una pensión vitalicia desde hace 15 años y le fue quitada en el sexenio anterior.

Además solicitó lo reubiquen en caso que no pueda estar en el estadio de futbol: "Quiero tratar con el gobernador que cómo es posible una persona que le dio orgullo a Tabasco en los Juegos Paralímpicos en 2000 y 2004, diversos campeonatos mundiales, cómo va a ser posible si es el único sustento, cómo va a ser posible que me lo quiten".

Poco después fue recibido en el Palacio de Gobierno por el secretario Marco Rosendo Medina Filigrana, dirigiendo un oficio al titular del poder ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, esperando se comuniquen con él.


Loading...