Lenin Priego, De Tabasco al Pentágono

Fue jugador de Futbol Americano Colegial y atleta de alto rendimiento en Estados Unidos

Reloj Tiempo de Lectura

Siendo atleta de alto rendimiento representó a su colegio ‘Merril West High School’ en competiciones nacionales de Futbol Americano. Desempeñandose en la posición de ‘Ala Abierta’ consiguió sobresalir en la disciplina deportiva que es reconocida a nivel internacional gracias a la NFL.

Para llegar al Pentágono tuvo que pasar muchas pruebas como ir a diferentes países para formarse a través de misiones hasta que un día al trasladarse a Washington ingresó oficialmente.

Ceremonias con el Presidente Donald Trump y eventos militares fue parte de las vivencias que tuvo a su corta edad.

En Tracy, California es recordado por vecinos y amistades que saben de la entrega que tuvo al cien por ciento en los objetivos que se trazó y hoy en día es digno se enaltecer al tabasqueño que pasó el muro y no tuvo fronteras que lo detuvieran para ser un digno ciudadano del mundo que deja un claro ejemplo a los mexicanos: Los sueños sí se cumplen.

Hasta siempre

Será recordado como una gran personalidad

10 de julio de 1997 nació

7 años de edad se fue a Estados Unidos

20 años de edad tenía cuando falleció

Conmociona a las redes

El usuario de Twitter José M Quevedo López @QuevedoJM21 informó a través de su cuenta el lamentable fallecimiento del tabasqueño Lenin Priego Zurita, ‘Marine’ del Pentágono de los Estados Unidos. El originario de Jalapa, Tabasco brindó su servicio militar para las fuerzas armadas del país de primer mundo. El mensaje difundido menciona lo siguiente  “Marine del Pentágono @usa fallece de un infarto, orgullo Jalapaneco #Tabasco ; Su familia y pueblo lo llora , descanse en paz. @DonaldTrump”.

Recuerdan su grandeza

Lenin Priego no era sólo uno de los mejores marines ahí fuera, era una persona estelar y tenía una de las mejores actitudes”

Garett Ryan Burns, Usuario Facebook

“Fuiste un orgullo para nuestro país. Te queremos mucho, ya estás en el cielo con tu Dos papas”

Adanely Beltran, Usuaria Facebook

“Tomaste los caminos correctos. Caminos de justicia, y tuviste una vida honorable, honraste a tu familia”

Juan Carlos Zurita, usuario Facebook

“Fue un placer haberte conocido Lenin y al haberme brindado tu amistad, fuistes una maravilla de persona, nunca olvidare la hermosa etapa que nos compartistes”

Cecilia Vázquez, Usuaria Facebook.