DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



14/07/202002:56 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Listo Agustín "Guty" Ruiz para debutar como profesional en México

El outfield de 20 años y originario de Villahermosa es de los más afectados por la pandemia

Mentalizado en Charros de Jalisco para activarse en este 2020 y así debutar como profesional en México, es como se encuentra el prospecto tabasqueño de los Padres de San Diego Agustín "Guty" Ruiz.

El outfield de 20 años y originario de Villahermosa es de los más afectados por la pandemia en el aspecto deportivo, ya que Las Menores de Estados Unidos y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se suspendieron, lo que pudiera repercutir en su desarrollo como pelotero.

"La verdad muy triste, mi sueño es jugar y este año no se pudo, haber qué depara más adelante este año, ya quería jugar en Las Menores, ya quiero jugar más bien", dijo el choco que en 2019 estuvo en la Clase A Intermedia con Fort Wayne Tin Caps de los "Frailes".

Te puede interesar: Gilberto Galaviz Dimas de regreso a Olmecas de Tabasco

Comentó que tiene el permiso por parte de los Padres de San Diego para estar en el diamante en el invierno, "la verdad espero hacer el equipo con Charros si llega haber liga, la diferencia de este año si me invitan es que estaré en el inicio, en otros años no he tenido la oportunidad de estarlo y no he tenido chance que me vean jugar; esa es mi meta ahorita estar con Charros y hacer un buen papel".

La pretemporada de Charros de Jalisco todo indica que comenzaría el 17 de septiembre, por lo que actualmente está entrenando junto a su papá para no perder la forma física y estar en buenas condiciones para buscar un chance en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Resaltó que en este 2020 no ha sido sencillo pero con apoyo de sus padres ha logrado sobrellevar la contingencia sanitaria, "esto ha sido difícil (la pandemia) porque está todo cerrado no hay muchas herramientas de donde agarrar y uno se las tiene que ingeniar para entrenar y estar activo. Es un año de aprendizaje porque hay una nueva normalidad y tienes que aprender a vivir con ello".



Loading...