Los All-Star destrozan el aro en Chicago

La NBA, la Asociación de Jugadores y Nike han anunciado de forma oficial que Kobe Bryant y su hija Gianna tendrían una presencia muy notable en el All-Star Game 2020

El pasado fin de semana la ciudad de Chicago vivió uno de los acontecimientos más importantes del año para los amantes del baloncesto de la NBA. Este evento contó para su edición número 69 con el estadio histórico United Center de los Chicago Bulls.

Los All-Star destrozan el aro en Chicago

El evento comenzó con un emotivo vídeo sobre los mejores momentos de Kobe, que, a pesar de entristecer a todos, sirvió como motivación para sacar lo mejor de cada jugador en su honor.

El gran fin de semana

Noticia Relacionada

El viernes 14 de febrero dio comienzo el torneo para los enamorados del baloncesto. El NBA Rising Star reunía a los mejores jugadores de primer y segundo año de la NBA, repartidos en un combinado de Estados Unidos y un combinado del Mundo, liderador por Trae Young y Luka Doncic. El equipo nacional se llevó el encuentro con 151 - 131 ante el equipo internacional. El alero de los Hornets, Miles Bridges, se llevó el título de MVP por 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. A pesar de la derrota del esloveno, todo lo que ya ha conseguido en sus primeros pasos en la NBA es más que admirable, pues esta temporada, en más de una ocasión, se ha echado el equipo a la espalda para ganar partidos, consiguiendo récords de puntos y triples dobles.

No hay duda que en los siguientes partidos Luka Doncic continuará revolucionando las apuestas en la NBA, a pesar de que los Dallas Mavericks no sean de los principales favoritos para ganar la competición, con un momio de 29,00 ofrecido por Betway Sports y revisado a 25 de febrero de 2020, frente a los 3,40 o 3,75 que se le atribuirían a los Milwaukee Bucks o a Los Angeles Lakers respectivamente.

imagen-cuerpo

En la madrugada del sábado 15 al domingo 16 fue la noche de los concursos: concurso de habilidades, concurso de triples y concurso de mates. Dentro del concurso de habilidades destacamos al mítico Derric Rose, Bam Adebayo y Domantas Sabonis. Finalmente, el jugador de los Miami Heats, Bam Adebayo, se impuso en la final a Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers. Como pudimos observar, esta edición estaba preparada para jugadores de gran envergadura, pues los más bajos fueron cayendo en las primeras rondas.

En cuanto al concurso de triples, destacamos a Buddy Hield, jugador de los Sacramentos Kings, que se impuso a Davin Booker y Davis Bertans en la final.

Para terminar con la noche del sábado, debemos hablar del concurso de mates. Probablemente sea el más conocido y no le faltan razones para ello, pues es el que mayor sorpresa genera cada año. Los participantes de este año fueron Dwight Howard (Lakers), AAron Gordon (Orlando), Derrick Jones Jr (Miami) y Pat Connaughton (Bucks).

El jugador de los Miami Heats ganó el duelo final tras una gran disputa con Aaron Gordon, en la cual dejaron unos mates que se recordarán durante años.

Tras una larga jornada de concursos, el domingo 16 llegaría el partido de los partidos: el NBA All-Star Game. En este encuentro se ven las caras los 24 mejores jugadores de la temporada según votación (aficionados/jugadores) y la elección de los técnicos sin distinción por conferencias.

El equipo de Lebron, otro de los grandes afectados por el que era su mentor, se impuso con un resultado muy ajustado de 157 - 155 ante el equipo de Giannis gracias a un tiro libre ganador de Anthony Davis.

La retirada de un histórico

Pau Gasol, el pívot catalán fue uno de los protagonistas de la apertura del All-Star weekend 2020. El gran amigo de Kobe Bryant, quiso tener presencia en el homenaje ya que mantenían una relación muy cercana incluso fuera de las pistas.

La situación actual de Pau Gasol es un tanto peliaguda, pues a pesar de continuar con la recuperación de su lesión en el pie, el jugador no quiere dar detalles sobre la fecha de su regreso. “Me estoy recuperando. Ése es mi estatus ahora mismo. Estoy centrado en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas” indicaba el internacional español en una entrevista con ESPN radio.

No obstante, el jugador es consciente del nivel de la NBA y de la edad en la que se encuentra, por lo que tampoco descarta una posible retirada. “¿La retirada? Es una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven. Acordamos que lo mejor era que me centrara en la rehabilitación y no estuviera a merced del calendario de ningún equipo. Me estoy centrando solo en mi salud, luego ya veremos.”



También podría interesarte
Los All-Star destrozan el aro en Chicago

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

Los All-Star destrozan el aro en Chicago

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Los All-Star destrozan el aro en Chicago

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...