Los Jugadores de Monarcas han sido víctimas de extorsión

Álvaro Dávila, presidente del conjunto purépecha, reconoció que la inseguridad afecta a sus jugadores y echó por tierra un par de fichajes

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, fue contundente la mañana de este miércoles al declarar los motivos por los cuales el equipo atraviesa una crisis.

Los Jugadores de Monarcas han sido víctimas de extorsión

En los últimos 10 años la violencia se ha recrudecido en la zona, los conflictos entre bandas criminales han generado más de 3 mil homicidios que no han podido esclarecerse, en 2018 el índice de homicidios dolosos y feminicidios aumentó considerablemente.

Esta situación genera que la plaza represente una desventaja a la hora de competir con otras regiones del país, aseguró el presidente del equipo. 

“No me estoy quejando, es algo que asumimos desde un principio, tampoco niego que hay plazas con el mismo problema o peor, pero es un factor que influye", declaró.

El inicio de año en Morelia fue complicado para los habitantes de la ciudad, las filas para cargar gasolina provocaron caos vial, además, la protesta de los trabajadores de la Coordinadora Nacional CNTE acrecentaron la crisis. 

En semanas anteriores Roberto Hernández había dicho que el equipo tenía contacto con tres jugadores, al final el cierre de registros llegó y ninguno de los refuerzos firmó con Morelia. 

“Estábamos muy avanzados en negociaciones sobre todo con un par de jugadores, sin embargo, la comunicación en el mundo cada día avanza más, hay comentarios que se hacen en el extranjero, gracias a las noticias se dan cuenta de las filas para cargar gasolina, los bloqueos en las vías del tren y la inseguridad", dijo Dávila. 

“Los jugadores también se comunican entre ellos, desafortunadamente más de la mitad de nuestros jugadores ha sufrido extorsión o algún otro tipo de situaciones, esto se ha convertido en una traba más para contratar", añadió Dávila.

Dávila no quiso dar más detalles al respecto, sin embargo, pidió paciencia a la afición en estos momentos donde parece que la situación extra cancha parece rebasar, no sólo al equipo, sino a la sociedad Michoacana en general.

Puedes leer: Lucha libre AAA le dice adiós a Televisa después de 27 años

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Los Jugadores de Monarcas han sido víctimas de extorsión

IMJUDEC dio a conocer que reconocerá a lo mejor del deporte en este 2022

Los Jugadores de Monarcas han sido víctimas de extorsión

Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme

Los Jugadores de Monarcas han sido víctimas de extorsión

El pitcher tabasqueño Luis Enrique Cessa tuvo una buena salida con los Rojos de Cincinnati



Loading...