DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



27/09/202511:59 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Luchadoras sin freno


La lucha libre femenil gana espacio en las principales carteleras del país gracias al talento esfuerzo y resiliencia de sus protagonistas

LAS REINAS DEL RING

Con fuerza, técnica y resiliencia, la lucha libre femenil en México ha conquistado espacios que durante décadas les fueron negados. Hoy, las gladiadoras mexicanas no solo suben al cuadrilátero: lo encabezan.

  • Lluvia, referente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) e hija del legendario Sangre Chicana, recuerda cómo al inicio de su carrera —en 2008— apenas eran programadas y sufrían comentarios machistas tanto de compañeros como de aficionados.
"Nos decían que nos fuéramos a lavar la ropa. Siempre se ha visto mal que estemos en un deporte para hombres", relata.

Pese a las barreras, la campeona mundial de parejas del CMLL reconoce que la evolución ha sido posible gracias al apoyo de la afición y a las pioneras de la lucha femenil: "Gracias a las que picaron piedra, hoy estamos aquí. Nos toca seguir luchando, dentro y fuera del ring".



Loading...