
NOTICIAS
DEPORTES
Luis de la Fuente motiva a España con famosa frase en el Mundial
ESPAÑA REVIVE EL "¿Y SI SÍ?"
La selección de España está a un paso de disputar una nueva final de la Copa del Mundo, y previo al duelo de semifinales ante Francia, el técnico Luis de la Fuente lanzó un mensaje que rápidamente llamó la atención por recordar una frase muy popular entre la afición mexicana: "¿Y si sí?".
Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega español invitó a los aficionados a ilusionarse con la posibilidad de conquistar el segundo título mundial en la historia de España.
EL "¿Y SI SÍ?" QUE RECORDÓ A MÉXICO
Con una sonrisa, De la Fuente aseguró que el futbol también se alimenta de la ilusión y no descartó la posibilidad de levantar la Copa del Mundo.
"Que salgan a disfrutar, es un escenario único... sería una buena guinda ganar el Mundial. No es difícil, pero lo digo, ¿y si sí?"
Expresó.
La frase rápidamente fue relacionada en redes sociales con el lema que acompañó a miles de aficionados mexicanos durante el Mundial 2026, convirtiéndose en uno de los comentarios más compartidos antes de la semifinal.
"FRANCIA ES EL RIVAL MÁS DIFÍCIL"
Más allá de la anécdota, el entrenador reconoció que el conjunto dirigido por Didier Deschamps representa el desafío más complicado que ha enfrentado España en el torneo.
"Es un partido de máxima exigencia, podría ser una final del Mundial. Hay que evitar cometer errores, controlar el partido, ser contundentes y competir"
Señaló.
Además, destacó el crecimiento de figuras como Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, a quienes calificó como futbolistas más completos y experimentados que en enfrentamientos anteriores.
UN BOLETO A LA GRAN FINAL
España buscará regresar a una final mundialista por primera vez desde Sudáfrica 2010, mientras que Francia intentará disputar su cuarta final en las últimas ocho ediciones del torneo.
El ganador del encuentro avanzará a la gran final del Mundial 2026, donde enfrentará al vencedor de la otra semifinal.
¿CUÁNDO Y DÓNDE VER ESPAÑA VS FRANCIA?
El partido se disputará este martes 15 de julio a la 1:00 de la tarde (tiempo del centro de México).
- La semifinal podrá seguirse a través de Canal 5, Azteca 7 y la plataforma ViX Premium.


DEJA UN COMENTARIO