Marco Montelongo busca dejar en alto el balompié tabasqueño

El futbolista tabasqueño amoldará sus condiciones físicas para la próxima campaña con Correcaminos de la UAT

Agradecido con su familia por el apoyo brindado, pero enfocado en redoblar esfuerzos para brillar en el Ascenso MX y después llegar al máximo circuito del futbol azteca, estableció para Grupo Presente Multimedios el ariete choco de Correcaminos de la UAT, Marco Antonio Montelongo Rosas, quien estuvo de visita en Villahermosa.

Marco Montelongo busca dejar en alto el balompié tabasqueño

El ex Felinos de la 48, Dragones de Tabasco y Deportiva Venados de la Tercera División Profesional analizó también la actualidad del futbol choco con respecto a los representantes que se abren paso en el balompié nacional.

-¿Qué significó para ti esta experiencia en la antesala de la Primera División? “Me fue muy bien en este torneo que debuté, pero hay que darle la vuelta a la página, ahorita me dieron pocas vacaciones, hay que disfrutarlas y vamos a buscar más minutos en el Ascenso MX”.

-Ricardo Rayas te brindó la oportunidad, ¿cómo fue tu incorporación al trabajo con Correcaminos?: “Cada mañana me levantaba con la ilusión de poder debutar, de que mi familia estuviera orgullosa de mí, si me costó ganarme la confianza del técnico, no fue nada fácil, pero en los entrenamientos me fui metiendo, me dio la oportunidad y terminé como titular”.

-El proceso no ha sido sencillo, has pasado por todas las categorías, ¿qué tanto eso te ha ayudado a mejorar como futbolista?: “Me ha servido estar desde Tercera, Segunda y Ascenso, no hay mucha diferencia, pero cambia un poco cada división, gracias a Dios he tenido esta oportunidad, pero falta lo más importante que es la Primera División, dar un salto así cuesta más, en poco tiempo, pero sí se puede echándole ganas”.

-Tu familia representa mucho para cada persona, ¿qué dimensión cobra para ti?: “Es la parte más importante, por ellos estoy luchando, para vivir mejor y sacarlos adelante. Estoy muy agradecido con mi familia, tíos, con mis profesores desde Tercera hasta el Ascenso, con mi novia, pero más agradecido con mi mamá, que desde chico me llevó a jugar futbol”.

imagen-cuerpo

–¿Te has trazado alguna meta como futbolista profesional?: “Ahorita quiero jugar todos los partidos en el Ascenso, meter goles y por qué no, dar el paso grande a Primera División”.

-Jesús Gallardo pasó por el mismo club que tú, ¿te visualizas siguiendo sus pasos?: “Sigo sus partidos, de lo que hace, de cuando se mete al área y a veces lo he intentado hacer; Gallardo estuvo igual que yo en Jaguares de la 48, le aprendimos mucho a Luis Ocaña (entrenador), lo que nos decía, espero seguir los pasos de Gallardo y estar donde está él”.

-Estamos en una época gloriosa del futbol choco, ¿cuál es tu percepción de ello ahora que estás en el profesionalismo?: “Eso es bueno que haya gente como los hermanos Lainez (Diego y Mauro), Gallardo, eso es bueno, me da gusto que ellos estén ahí, cuando los veo me da emoción que puedo estar ahí, nosotros los tabasqueños no debemos de criticarlos, hay que apoyarlos porque son un ejemplo”.

 



También podría interesarte
Marco Montelongo busca dejar en alto el balompié tabasqueño

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación

Marco Montelongo busca dejar en alto el balompié tabasqueño

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

Marco Montelongo busca dejar en alto el balompié tabasqueño

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova



Loading...