DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



04/02/201907:54 p.m.Autor: Irineo CetinaFuente: SIT
Mariano Aguado, "El Gitano", Juez de Plaza Taurino ha fallecido esta noche en Villahermosa

Diario Presente lamenta la pérdida de este gran ser humano y colaborador, referente taurino en el estado de Tabasco

Don Mariano Aguado Pola falleció víctima de un infarto la tarde de este lunes en su domicilio mientras apreciaba por televisión la corrida de toros de la Plaza México.

Mariano Aguado Pola, doctor de profesión pero Juez de Plaza por pasión, deja un gran legado por la afición a la tauromaquia en el estado de Tabasco y en la región.

Familiares y amigos confirmaron el hecho y a la vez lamentaron el deceso de Don Mariano, quien en los últimos años fue el principal promotor por rescatar la Monumental Plaza de Toros de Villahermosa.

Por más de tres décadas, Don Mariano Aguado fue el señor autoridad en las corridas de toros celebradas en Tabasco, invitado a ser el Juez de Plaza en festejos de Tuxtla Gutiérrez y en Mérida por personajes como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Toreros, empresarios y promotores se rendían ante el Juez de Plaza cuando llegaban a Tabasco y es que su experiencia traspasaba su amor por los toros, el cual también transmitía en sus colaboraciones en la columna que firmaba como El Gitano en el Diario Presente.

Su trayectoria sería este año reconocida con el premio Jorge Fausto Calles Broca 2019.




Loading...