DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



28/07/201801:21 p.m.Autor: Agencias
México, en la cima de Barranquilla

La cosecha de medallas se mantiene; todo apunta para que sea un año histórico

México continúa liderando el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y su cosecha de medallas también sigue en aumento. Este viernes 27 de julio de 2018 se amplió el dominio tricolor en Colombia y el sueño con hacer una participación histórica en esta justa continental está más vivo que nunca.

Los atletas que representan a nuestro país no han dejado de colgarse metales dorados desde el comienzo de la competencia.

El día de ayer se arrancó con el tiro deportivo, disciplina que dio inicio de los éxitos en esta fecha para la delegación ´azteca´. El equipo femenil tuvo un cerrado duelo pero logró ganar el primer lugar venciendo a Cuba y a Guatemala, países que completaron el podio de la disciplina.

Más tarde, el equipo mexicano se dividió y logró dominar de nueva cuenta en la prueba. Karen Quezada ganó la presea de oro mientras que Alejandra Zavala se colgó la plata.

Un tercer oro se sumó gracias a la prueba de salto por equipo. Francisco Pasque, Salvador Oñate, Alberto Sánchez y Luis Plascencia.

Las medallas vespertinas comenzaron a caer en la disciplina del karate. Guadalupe Quintal cayó en la final de la categoría de más de 69 kilogramos ante la colombiana Shanee Torres. Anteriormente había vencido a la costarricense Audrey Binns, a la salvadoreña Lissette Aguilar y a la dominicana Pamela Rodríguez.

Por su parte el equipo de tiro siguió respondiendo a los logros de sus demás compañeros y ocuparon los dos primeros lugares del podio.

Alejandra Ramírez Caballero se quedó con el primer lugar mientras que Cinthya Clemenz Maya obtuvo el segundo puesto en la prueba de fos de Tiro deportivo para nuestro país.


Loading...