Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido

El común denominador de las justas en las que el Tri superó la fase de grupos fue el triunfo en su segundo partido de la fase de grupos

Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido
  • Luego del  empate sin anotaciones ante Polonia, con una  actuación memorable por parte de Guillermo Ochoa tras atajarle un penal a la estrella polaca Robert Lewandowski,  México quedó igualado en puntos con los europeos, sin embargo, se encuentra en el  tercer lugar del Grupo C  debido a la cantidad de amarillas que recibió el Tri (2) por una de los europeos.

Los  antecedentes del Tricolor en los Mundiales, marcan que  en dos de las tres ocasiones que se comenzó empatando el primer duelo de la justa,  se avanzó de ronda.

imagen-cuerpo

INGLATERRA 1966

  • La  primera ocasión data del Mundial de 1966 disputado en Inglaterra, donde  Enrique Borja adelantó a la selección mexicana, sin embargo, el futbolista francés  Gerard Hausser puso la igualdad en el marcador al minuto 62, misma que no se rompería.

En el  segundo encuentro, el  Tri se midió ante los locales en Wembley, cotejo en el que  cayó 2-0 con anotaciones de Sir Bobby Charlton y Roger Hunt.

México terminaría su participación en la justa luego de empatar 0-0 ante Uruguay quedando en el tercer lugar del Grupo con 2 unidades.

MÉXICO 1970

  • Cuatro años más tarde  la historia terminaría de una manera distinta para el Tri, ya que  empató 0-0 ante la Unión Soviética en el Estadio Azteca en su primer partido del Mundial, sin embargo, los  triunfos conseguidos ante El Salvador (4-0)  y Bélgica (1-0)  le dieron el pase al combinado nacional como segundo lugar del sector.

KÁISER SALVADOR

  • En  Sudáfrica 2010, el capitán de esa selección,  Rafa Márquez,  consiguió la anotación de la igualada en los últimos minutos del partido  ante los locales. Posteriormente,  con goles de ‘ Chicharito’ Hernández  y  Cuauhtémoc Blanco,  el Tri daría la sorpresa ante Francia, para luego caer ante la ‘garra charrúa’ por la mínima diferencia.  México accedió como segundo lugar.

Una de las  similitudes en los Mundiales donde México accedió a la siguiente ronda es que  ganaron su segundo partido, por lo cual, el  encuentro ante Argentina dictará (basándonos en la historia)  el rumbo de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino.

 




También podría interesarte
Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

Así le fue a México en los Mundiales tras empatar el primer partido

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...