Muere Diego Armando Maradona

A sus 60 años, el exfutbolista falleció de un paro cardiorrespiratorio

Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Muere Diego Armando Maradona

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

Te puede interesar: Deslindan a Peña Nieto de desvíos

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell's Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell's Old Boys durante 1993.  En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.



También podría interesarte
Muere Diego Armando Maradona

¡Imágenes fuertes! Futbolista sufre dramático nocaut en pleno partido

Muere Diego Armando Maradona

La nadadora tabasqueña Naomi Somellera competirá en la Serie Mundial Tijuana

Muere Diego Armando Maradona

El aporreador tabasqueño Agustín “Guty” Ruiz ya reportó con los Charros de Jalisco



Loading...