DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



16/06/202112:40 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Naomi asegurará su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio en Alemania

La destacada atleta, que representa a Veracruz, ya se encuentra en Europa junto al resto de la Selección Mexicana

La nadadora comalcalquense Naomi Somellera está lista para asegurar su lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, cuando compita del 17 al 20 de junio en la Serie Mundial de Berlín, Alemania.

La destacada atleta, que representa a Veracruz, ya se encuentra en Europa junto al resto de la Selección Mexicana con la mentalidad puesta en destacar en cada una de las pruebas en las que participe, para demostrar su calidad en la categoría S7 y recalcar que es una de las mejores del planeta.

La choca que obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se estima que competirá en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 libres y pecho, así como en 200 combinados.

Actualmente está ubicada entre las mejores 11 del mundo, su mejor tiempo en los 100 metros libres es de 1:21.88 minutos y en los 50 metros mariposa es de 40.63 segundos, ambos registros los dio en la Serie Mundial Lewisville, Estados Unidos, que se realizó en abril de este 2021.

Cabe señalar que, Naomi Somellera compitió en mayo en el Abierto Mexicano de paranatación en Cancún, donde destacó en las pruebas individuales.

Esta justa en Berlín es el último filtro para todos los atletas que están buscando dar las marcas para tener la probabilidad de acceder a la máxima justa del planeta.

Te puede interesar: Cierran sede de pruebas COVID-19 ubicada en plaza Sendero


Loading...