América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como entrenador

En un comunicado, el club reconoce que el juego ante Chivas no correspondió a las expectativas y se compromete a emprender acciones

América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como entrenador

EI ciclo de Fernando Ortiz en América concluyó de manera oficial este lunes, lo dicho por el entrenador argentino el domingo, tras la derrota ante Chivas en las semifinales, fue ratificado este lunes en un comunicado del club.

Por la mañana, Ortiz y el plantel acudieron a las instalaciones de Coapa, una charla para decir adiós. Unos minutos y después el Tano se marchó del club, los jugadores hicieron lo propio sin dar declaraciones.

“EI Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como Director Técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo. El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico”.

En una declaración que se le atribuye al Tano en el mismo comunicado, Ortiz comentó que “fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”.

  • El Tano duró poco más de un año en el cargo pues llegó en relevo de Santiago Solari en marzo de 2022, desde el Clausura 2022 hasta el Clausura 2023 logró llevar al club a tres semifinales, pero la derrota en esta última dejó una herida grave en el americanismo, por todo lo que supuso caer ante Chivas.
  • En el mismo documento del club, se reproduce una declaración de Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, quien apuntó que “se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución: ganar campeonatos”, palabras que fueron muy similares a las que ha dado la directiva en los últimos descalabros.

Asimismo

También hay palabras de Héctor González Iñárritu, presidente operativo, quien también promete acciones a los aficionados. “Que no tengan duda, trabajaremos con todas nuestras fuerzas para conseguir el título 14”.

  • En el mismo comunicado se admite que a nivel institucional el juego que se ofreció ante Chivas quedó por debajo de las expectativas que había del equipo a todos los niveles. “El juego mostrado ayer no cumplió las expectativas de nadie. Ante ello, la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que informará en su momento”.

De este modo, la directiva de América empieza un proceso de estudio para elegir al nuevo entrenador, algo que deberá acelerar, pues el equipo solo tendrá un par de semanas de vacaciones antes de la vuelta a los trabajos de cara al Apertura 2023 y a la Leagues Cup.




También podría interesarte
América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como entrenador

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como entrenador

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como entrenador

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...