Olmecas de Tabasco alguna vez fueron invictos

Hoy se habla de los 20 triunfos ganados de Indios, y se recuerda lahazaña tabasqueña

En 1993 en la columna deportiva de Diario Presente, ‘Batacitos Beisbol’, el periodista Luis Pérez Rodríguez inmortalizó un dato en las páginas principales de nuestro medio de comunicación ‘Las esperanzas de playoffs en este año al final de la temporada regular de la Liga Mexicana para los aficionados crecen ante la sensacional racha ganadora de once encuentros sin conocer la derrota que tienen Los Olmecas. Esta racha inició el miércoles 5 de mayo’.

Olmecas de Tabasco alguna vez fueron invictos

Es la página ’11 A’ marcada como la Información ‘Al Cierre’ y el titular de la nota final no era nada alentador ‘Termina la Buena Racha de Olmecas al Caer Ante Tigres en 5 por 13 (carreras)’.

imagen-cuerpo

La nota enviada desde la Ciudad de México describía lo siguiente ‘Los Olmecas de Tabasco vieron cortada su sensacional racha de once victorias en forma consecutiva y doce juegos sin perder, al caer esta noche en el parque del Seguro Social ante los campeones Tigres de México (Hoy Tigres de Quintana Roo) por ’core’ de 5 carreras contra 13 en el primer partido de la cartelera para hoy’.

El ‘Coyote’ Matías Carrillo y Ricardo Sáenz fueron los verdugos de ‘Los Cabezones’ que se les complicó el pitcheo del debutante dominicano Balbino Gálvez.

Lorenzo Retes fue el lanzador derrotado ‘desde el primer inning fue castigado severamente’, recalcaba la nota.

imagen-cuerpo

Aunque relatan que en la sexta entrada los Olmecas de Tabasco se negaron a morir ya que tras ir perdiendo por marcador de 1-10 un cuadrangular despertó a los aficionados tabasqueños que en ese entonces eran apoyados por ‘La Porra del Tushishal’ comandada por Chente Padrón que por cierto, ese día les prohibieron entrar con sus tambores ‘Estando las bases congestionadas, Rafael de Lima conectó un Grand Slam con las bases congestionadas’.

El récord de 11 partidos instaurado por Olmecas en Liga Mexicana de Beisbol no lo ha conseguido superar o más bien igualar ¡Quién diría que un empate provocó que despertará una escuadra que no se esperaba estar en playoffs ese año o más bien posteriormente ser campeones! 

imagen-cuerpo

‘Hagan una Bulla’

Si llegaste al estadio Centenario 27 de Febrero seguro escuchaste lo siguiente ‘bolero’, ‘pelotero a la bola’, ‘duro’ y el inolvidable ‘hagan una bulla’. Karmito y Los Supremos fueron parte del año ganador de Olmecas de Tabasco en 1993. En los partidos de locales, les tocó ambientar y alentar a los beisbolista que dieron lo mejor de sí para conseguir la racha histórica que se ha quedado en los libros de historia. Es notorio que Olmecas de Tabasco iba más allá de ser una novena, más bien era un millar que se mezclaba con la afición, la música tabasqueña y peloteros comprometidos con una camisa que se vistió de muchas glorias en un solo año.




También podría interesarte
Olmecas de Tabasco alguna vez fueron invictos

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

Olmecas de Tabasco alguna vez fueron invictos

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova

Olmecas de Tabasco alguna vez fueron invictos

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine



Loading...