DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



31/08/201808:46 a.m.Autor: Alfredo NaranjoEditor: RedacciónFuente: SIT
Olmecas de Tabasco cumple este día 25 años de haber ganado su único título en la LMB

Alcanzaron la gloria, hoy solo presumen fracasos, una racha que parece no tendrá fin

25 años se cumplen hoy del último y único campeonato de Olmecas de Tabasco en su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, arrastrando una racha negativa desde 2012 sin ingresar de forma directa a los play offs y generando con ello molestia en los aficionados locales al ´rey de los deportes´.

Con un panorama actual poco alentador, ubicándose en los últimos escalones de la Zona Sur, la tropa choca mantiene irregular funcionamiento, que lo arrastra en esta administración a un profundo abismo de resultados.

La última gran proeza local se generó en el mítico parque Centenario del 27 de Febrero el 31 de agosto de 1993, noche en la que Olmecas se proclamó monarca sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

En ese enfrentamiento, la clave estuvo en el brazo de Ricardo Osuna (designado el Jugador Más Valioso y Pitcher del Año), quien caminó toda la ruta apoyado del madero de Julián Wong tras imparable productor de dos rayitas para irse al frente de manera definitiva por score de 5-1 y encaminando la serie final con un 4-1 a favor de los cabezones.

El staff de pitcheo encabezado por Cecilio Ruiz y Ricardo Osuna se lució en demasía en los choques tres y cuatro de la Serie del Rey, pues se quedaron a un chocolate de conseguir el juego sin hit ni carrera.

De igual forma, la ofensiva de la tribu figuró durante la campaña gracias a los aporreadores: el venezolano Alexis Infante y los norteamericanos Todd Brown y Rusty Tillman, este último fue el segundo mejor bateador del club con 21 bambinazos.

La épica campaña cabezona en el circuito de verano también fue marcada por el nombramiento del estratega duranguense Juan Navarrete como Manager del Año y del emblemático empresario local Diego Rosique como Ejecutivo del Año.

Actualmente la tropa choca pende de un hilo para su clasificación, por lo menos, al juego de comodín de la novedosa doble campaña de la LMB, representando la oportunidad final de esta administración sin irse con las manos vacías, pues el próximo año se avecina un cambio estructural serio con la posible incursión de la Iniciativa Privada (IP).

ERA OTRO ´CANTAR´

La organización marchó con paso solvente en la Temporada 1993

17

de marzo debutó con revés 3-6 ante Petroleros de Minatitlán

21

de marzo la primera victoria 6-2 sobre Leones de Yucatán

66-59

terminó la campaña en ganados y perdidos, calificando como tercer lugar de la Zona Sur a los play offs

Distinciones:

Ricardo Osuna fue Pitcher del Año y JMV

Juan Navarrete fue Manager del Año

Diego Rosique fue Ejecutivo del Año

Así publicó Diario Presente la noticia hace 25 años. 



Loading...