DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



27/07/202501:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Osmar Olvera suma sexta medalla en Mundial de Singapur 2025


China domina en Mundial de Singapur con oro en sincronizados mixtos plataforma

TRAE PLATA

  • El clavadista mexicano Osmar Olvera reafirma su presencia internacional al conquistar la medalla de plata en trampolín de un metro durante el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

Con apenas 21 años, Olvera logró su segundo podio en esta edición y el sexto en campeonatos mundiales, sumando 429.60 puntos y siendo superado solo por el chino Zheng Jiuyuan. Yan Siyu, también de China, se ubicó en tercer lugar.

A pesar de no repetir el oro conseguido en Doha 2024, Olvera demostró solidez y carácter ante rivales de alto calibre, consolidando su lugar entre los mejores del mundo.

Doble plata para Osmar

La primera medalla de esta competencia llegó en la prueba por equipos mixtos el sábado, donde México también obtuvo el segundo puesto. Los clavados mexicanos continúan brillando y perfilan una nueva generación con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Osmar Olvera sigue haciendo historia con apenas 21 años, el clavadista mexicano ya acumula seis medallas en Campeonatos Mundiales, incluyendo dos preseas de plata en Singapur 20252. Este logro lo posiciona como uno de los atletas más exitosos de México en deportes acuáticos recientes.

Carlos Gimeno marca un hito para España

al obtener la medalla de plata en salto de gran altura (27 metros), se convirtió en el primer español en subir al podio en esta modalidad en un Mundial.


A pesar de liderar gran parte de la competencia, fue superado en el último salto por el estadounidense James Lichtenstein, quien se coronó campeón con 428.90 puntos.

China reafirma su dominio en la prueba de sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros, la dupla Zhu Yungxin y Xie Peiling se llevó el oro con una puntuación de 323.04, superando por apenas 0.06 puntos a Corea del Norte.


Loading...