Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi

Apenas seis días antes de que comience el Mundial de Qatar 2022, las estrellas de distintas naciones se unirán para emitir un mensaje de armonía; se jugará en el Estadio Olímpico de Roma

El astro argentino  Lionel Messi, el entrenador portugués  José Mourinho y el brasileño Ronaldhino, entre otros,  se sumaron a la convocatoria de un Partido por la Paz el  14 de noviembre en Roma y que  rendirá homenaje al legendario Diego Maradona.

Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi
"Quiero agradecer esta oportunidad de estar acá junto al papa y grandes jugadores y amigos. Es muy importante que cada uno de nosotros se sume al llamado a la paz para lograr que las cosas cambien", dice Messi, estrella del PSG francés.

Del video emitido en  homenaje al '10' Maradona, participan José  Mourinho,  Ronaldinho, Gianluigi  Buffon,  Dani Alves, Luis  Suárez, Ángel  Di María, Ivan  Rakitic y  Maximiliano Rodríguez.

"Desde el futbol podemos ayudar para que las cosas cambien Juguemos todos juntos para que gane la paz", invita Di María. "Será un honor, jugar por la paz y poder cumplir el sueño de mi ídolo, Diego", agrega Rakitic. "Será un día histórico" apunta Dani Alves. "Juguemos todos juntos y que gane la paz", se suma Luis Suárez. "Es un partido por la paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona. Invito a todos a estar presentes", afirma Mourinho.

Los  cinco hijos de Maradona, -Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando-,  se sumaron a la convocatoria en tributo a su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

"Nuestro papá tenía un sueño. Por eso junto al papa y Scholas te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas brindarán su apoyo y muchos más van a estar brillando esa noche junto a él", dicen a dúo Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe.

El video termina con el propio  Diego Maradona invitando a concurrir al Estadio Olímpico de Roma, un  extracto de una convocatoria realizada para la primera edición del Partido por la Paz que tuvo lugar en  2016 y en la que él mismo fue capitán del equipo Scholas.

El  Estadio Olímpico acogerá el 14 de noviembre el partido benéfico en la  antesala del Mundial de Qatar 2022, donde el  papa Francisco entregará el Balón de la Paz, según los organizadores.



También podría interesarte
Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi

Olmecas de Tabasco presentó su roster y se declaró lista para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana

Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi

Aficionados de Puebla y Chivas se enfrentan en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc

Papa Francisco estará presente en partido por la paz, jugará Messi

La nadadora comalcalquense, Naomi Somellera logró medalla de oro y plata



Loading...