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26/05/202503:01 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Pato O'Ward hereda el tercer lugar en Indianápolis


Las descalificaciones de Ericsson, Kirkwood e Ilott por modificaciones ilegales en sus autos modifican la clasificación final de la carrera.

SUBE AL PODIO

  • Pato O´Ward se colocó en la tercera posición de las 500 Millas de Indianápolis luego de que Marcus Ericsson fuera sancionado tras no cumplir con una revisión técnica postcarrera.

Ericsson fue enviado al lugar 21 entre los 33 participantes, al igual que su compañero de escudería en Andretti Global, Kyle Kirkwood. La decisión se tomó después de que se identificaran alteraciones no autorizadas en sus vehículos, las cuales podrían haber incrementado su desempeño aerodinámico.

De acuerdo con la organización de IndyCar, los ajustes se realizaron en las cubiertas del Sistema de Gestión de Energía (SGE), un componente estandarizado fabricado por Dallara. Las normativas de la competencia estipulan que esta pieza debe mantenerse en su estado original sin alteraciones.

Gracias a esta penalización, O´Ward subió al podio en tercer lugar, quedando por detrás de David Malukas. El piloto mexicano expresó su inconformidad con el desarrollo de la carrera.

"Fue una carrera terrible. La forma en que terminó fue un desastre. Ericsson simplemente se quedó sin reacción, Palou lo pasó y de ahí todo fue cuesta abajo. No es el cierre que nadie esperaba ni quería", declaró en una entrevista para IndyCar.

Como consecuencia de las sanciones, tanto Ericsson como Kirkwood perdieron los puntos de campeonato y los premios monetarios correspondientes a sus posiciones originales. En su lugar, recibirán los beneficios de acuerdo con su nueva clasificación.

Además, cada uno de los equipos recibió una multa de 100 mil dólares, y sus directores fueron suspendidos para la siguiente fecha, que se correrá en las calles de Detroit.

Asimismo, el auto número 90 de Callum Ilott, perteneciente al equipo Prema Racing, tampoco superó la inspección posterior. Se encontró que no cumplía con los parámetros mínimos de altura y ubicación del endplate.

Como resultado, Ilott también fue movido al último lugar de la tabla final de la carrera y su equipo recibió sanciones idénticas a las de Andretti Global.



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