DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



17/08/201808:24 a.m.Autor: Otto LópezEditor: Fernanda SuárezFuente: DIARIO PRESENTE
Pitchers de Olmecas de Tabasco son vendidos para pagar deudas

La desesperación por no tener sustento económico fue determinante para que Olmecas de Tabasco vendiera dos de sus jugadores y redujera la deuda de su plantilla.

La desesperación por no tener sustento económico fue determinante para que Olmecas de Tabasco vendiera dos de sus jugadores y redujera la deuda de su plantilla y el personal administrativo, aunado al inconveniente con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por el ultimátum de embargo.

El motivo de la venta de Heriberto Ruelas, que no tiene bien su brazo izquierdo y el joven David Gutiérrez a Leones de Yucatán fue para percibir dinero y aminorar la carga que hay de las dos quincenas adeudadas a los peloteros y a los trabajadores de campo y administrativos de la institución.

La carta que recibió la directiva emitida por el presidente del circuito veraniego, Javier Salinas, que les daba de plazo hasta el 20 de agosto para solventar su deuda, motivó al movimiento de los jugadores.

Con el ingreso se abonó a los peloteros y se maneja que pudiera alargarse el tiempo limite para finiquitarlos.

Se estima que el adeudo es de poco más de tres millones de pesos con relación a los jugadores; resta la plantilla de administrativos del club, incluyendo trabajadores de mantenimiento.

La directiva encabezada por Juan Luis Dagdug deberá seguir reduciendo la deuda, pues resta una quincena más, ya que el torneo finaliza el próximo 6 de septiembre, cuando reciban a los Piratas de Campeche en el parque Centenario del 27 de Febrero.

En los siguientes días, Olmecas ya no puede vender jugadores para recibir ingresos, pues el lapso venció el pasado 15 de agosto, lo que si puden hacer es prestar elementos de base mexicana que más cobren para aminorar la carga.

EL ÚLTIMO EMBARGADO

El último caso que se registró de una franquicia embargada en la LMB fue en el 2016 con Broncos de Tamaulipas, quienes llegaron a deber 16 millones de pesos, por lo que el circuito veraniego de hizo cargo del club y luego lo vendió a Guanajuato, convirtiéndose en los Bravos de León.



Loading...