Posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, tomaron la decisión en una conversación telefónica que mantuvieron este martes

Los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarían a cabo este 2020, se aplazarán alrededor de un año, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), acordaron el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón.

Posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

Te puede interesar: EU amenaza con no enviar atletas a Tokio 2020 por COVID-19

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Desde hace semanas, federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales pedían el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Por ello, el COI dijo el domingo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.



También podría interesarte
Posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

Posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Posponen para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...