DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



07/08/201811:25 a.m.Autor: RedacciónEditor: Redacción
Premio económico a medallistas de Barranquilla

Medallistas mexicanos serán recompensados por su gran actuación en los Juegos

Un premio de 50 mil pesos por medalla de oro, de 25 por plata y 12.5 mil por bronce entregará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a los deportistas que obtuvieron presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alfredo Castillo, titular de la CONADE, explicó en conferencia de prensa que los premios son acumulables, por lo que la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.

En forma individual, la nadadora celayense Liliana Ibáñez será quien más reciba por sus cinco oros, una plata y tres bronces, con un monto de 312 mil 500 pesos.

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, por lo cual bromeó: "Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que ´rayadas´.

El director general de la CONADE enfatizó que este logro es histórico y es de los atletas, aunque algunos pretenden llevarlo a decir que responde a un decrecimiento de Cuba.

¿Y los tabasqueños? 

 De los cuatro tabasqueños que acudieron a la justa, Diego Lainez en futbol, Kimberly en básquetbol, Gonzalo Ruiz en voleibol y Yadira Silva en tenis de mesa, solo estos dos últimos lograron medalla, ambos de bronce, por lo que cada uno obtendrá la cantidad de 12 mil 500 pesos. 

Yadira Silva 

Gonzalo Ruiz 

Felicidades a los tabasqueños por su gran esfuerzo y trabajo. 



Loading...