Presentan a Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul

La expectativa de conseguir un título con La Máquina no es ajena para Peláez, quien a pesar de no prometer un título de inmediato

Ricardo Peláez fue presentado oficialmente como director deportivo de Cruz Azul, en las instalaciones de La Noria. Acompañado de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, y del técnico Pedro Caixinha, Peláez manifestó los puntos esenciales de su proyecto, descartando, en primera instancia, la presencia de promotores como Carlos Hurtado, así como jugadores impuestos por alguien.

Presentan a Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul

La expectativa de conseguir un título con La Máquina no es ajena para Peláez, quien, a pesar de no prometer un título de inmediato, reconoció que su objetivo es pensar en grande, igual que lo hizo al frente del América.

“Metas altas, objetivos altos. Quiero ganar un título con Cruz Azul en el corto plazo. Tenemos que estabilizar muchas cosas. El proyecto está echado a andar. Queremos ser campeones, que la clasificación sea una obligación para todos. Cuando hay un problema, hay que reconocerlo primero. La gente quiere títulos. Yo no puedo venir y decir que no formé parte de eso. Reconozco que es un problema, pero lo veo como un reto. Habrá medallas para todos.”, agregó.

El conjunto celeste regresará a los entrenamientos el próximo 4 de junio. En este lapso, Peláez definirá, en conjunto con Caixinha, la lista de transferibles para el Torneo Apertura 2018. La única baja confirmada es la de Carlos Gullit Peña, quien tendrá que regresar al Rangers de Escocia, dueño de su carta.

 

“Me motiva el proyecto. Es un equipo grande, con una historia rica, el segundo mas ganador de Concacaf. No me pongo como meta el título. Ni el técnico ni yo vamos a conseguir nada solos. Juntos, respetando las áreas de cada quien, vamos  a ir por todo. Requerimos tiempo en el corto plazo, platicar mucho. La planeación de Caixinha me facilita el trabajo”, concluyó.

Por su parte, Caixinha explicó que uno de los propósitos para la siguiente campaña es recuperar la identidad del equipo, regresando a sus orígenes.

“Iremos a Hidalgo, entrenaremos en el Estadio 10 de diciembre. Queremos regresar al origen. Que el jugador perciba, durante una semana en Ciudad Cooperativa, que esto es más que un  club. Vamos a California, para hacer tres partidos. Regresamos al CAR, hasta que esté lista la cancha 1 de La Noria, que están remodelando”, indicó.




También podría interesarte
Presentan a Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul

Manchester City y Erling Haaland vuelan en Europa

Presentan a Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul

El director técnico Carlos Cariño, admitió que ha sido el peor torneo de Pumas Tabasco

Presentan a Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul

El próximo 15 de octubre, inicia la Academia de Olmecas de Tabasco en el nuevo Parque Centenario



Loading...