Casa de Olmecas de Tabasco será sede de extraordinarios eventos

Se dio a conocer todos los pormenores de la identidad del estadio

Casa de Olmecas de Tabasco será sede de extraordinarios eventos
  • Un moderno e histórico inmueble, que será sede de extraordinarios eventos a partir de este 2023 y que hará vivir infinidad de emociones a los tabasqueños, así fue como se presentó el nuevo estadio Centenario Orsan, casa de Olmecas de Tabasco, quienes desde febrero iniciarán su preparación para la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, el dirigente de la LMB Horacio De la Vega, el presidente ejecutivo de la novena tabasqueña Gonzalo Medina y la coordinadora general de Grupo Orsan zona Golfo, María Wiley Cota hicieron el anuncio oficial con “bombo y platillos” del nuevo nombre del santuario del "rey de los deportes".

imagen-cuerpo

LA NUEVA CASA

En una emotiva conferencia de prensa realizada en la sala de prensa del inmueble, se dio a conocer todos los pormenores de la identidad del estadio, que a partir de este año será la nueva casa de los cabezones, que buscarán trascender a como dé lugar y demostrar que tienen herramientas para buscar el gallardete.

Noticia Relacionada

Explicaron que el nombre, estadio Centenario Orsan, se mantendrá durante cinco años.

Carlos Manuel Merino Campos recalcó que la novena del edén trascenderá.

"Este año así como en el deporte será el año de Olmecas de Tabasco".

Horacio De la Vega felicitó al gobierno del estado, al conjunto choco y a grupo Orsan por coadyuvar en beneficio de los fanáticos del béisbol en el estado. 

Se ratificó que el minicampo de Olmecas de Tabasco comenzará este 6 de febrero, en el que entrenarán jóvenes de primera firma, así como algunos que ya están cerca de tener continuidad en el primer equipo.

Además se presentó el libro el edén del beisbol que tiene 110 páginas y en el que se plasma parte de la historia del beisbol en ele estado, podrá ser adquirido por los fanáticos en la Olmeca Shop.

REGRESARÁ LA LIGA TABASQUEÑA DE BEISBOL

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que hará todas las gestiones pertinentes para que regrese pronto la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB).

El mandatario estatal dio a conocer durante la presentación del nuevo Estadio Centenario Orsan, que buscará se retome el circuito de desarrollo del "rey de los deportes" que en la época de los 80’s y 90’s contribuyó al crecimiento del deporte en el estado.

“En una plática que tuve con don Beto Tapia, me pedía en un encuentro reciente que hiciéramos el esfuerzo para revivir la Liga Tabasqueña y ese semillero, que además sirve para promoción del deporte. Todo lo que Gonzalo Medina ha logrado con patrocinio y que reduce la carga y da un ahorro al erario público para el estado se agradece mucho, pero todo eso lo debemos de poner en promoción del deporte y reactivar la Liga Tabasqueña es una forma de promover el deporte y es algo que le encanta a los tabasqueños, vamos a hacer un esfuerzo para lograrlo, no queremos comprometer algo en especifico, porque hay que estudiar las condiciones, pero Gonzalo Medina que es conocer con aval de la Liga Mexicana pudiéramos activarlo”.

La última campaña del circuito fue en 2019, cuando se coronaron en agosto los Caimanes de Ciudad Pemex ante Copreros de Paraíso.

Posteriormente vino la pandemia lo que provocó que no se desarrollara el certamen, que se lleva a cabo en todo el territorio tabasqueño y en algunos municipios de Chiapas.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Casa de Olmecas de Tabasco será sede de extraordinarios eventos

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

Casa de Olmecas de Tabasco será sede de extraordinarios eventos

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

Casa de Olmecas de Tabasco será sede de extraordinarios eventos

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...