Púgil tabasqueño probó los puños de Chávez Jr.

Una grata experiencia enfrentarse en sus inicios al ahora consolidado Julio Cesar Chávez Jr., vivió en el 2004 el boxeador tabasqueño José Luis Huerta.

Púgil tabasqueño probó los puños de Chávez Jr.

Describió como se desarrolló el combate ese 26 de junio de 2004 ante el pugilista que este sábado enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez, que aquel entonces tenía un récord de ocho ganados y cero derrotas

“La pelea estuvo pactada a seis rounds en peso superligero, en ese entonces peleaba en pluma, en el tercer round me conectó un gancho y upper, la verdad pega duro Chávez, la verdad había entrenado poco esa fue la desventaja, íbamos a dar la sorpresa, pero no se pudo, si le conectamos en un momento hasta lo cimbré, pero Chávez iba bien preparado”, indicó.

Admitió que antes de pelear ante el “Junior” se tomó una foto con Julio Cesar Chávez: “No podía desaprovechar la oportunidad de tomarme una foto con don Julio, incluso él me dijo que no le fuese a pegar duro a su hijo (risas)”.

Finalmente, José Luis Huerta pronóstico de la pelea de este 6 de mayo en Las Vegas: “Siento que Chávez Jr. tiene muchas posibilidades, ‘Canelo’ es bueno, pero si se preparó bien Chávez y deja sus tonterías le ganará. ‘Canelo’ es bueno, pero no le ha ganado a los mejores, contra Cotto ganó pero fue robo, contra Mayweather lo llevaron a la escuela y no pudo; contra Golovkin le dio la vuelta”.

El ‘Charro’ lo antecedió

Otro peleador tabasqueño que enfrentó a Julio Cesar Chávez Jr. fue Antonio “Charro” Hernández. La reyerta aconteció el 22 de mayo de 2004 en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde perdió por nocaut técnico. El “Charro” Hernández, nativo de Cárdenas, se estuvo desempeñando como entrenador durante un tiempo en la “Tres veces Heroica”.

imagen-cuerpo






También podría interesarte
Púgil tabasqueño probó los puños de Chávez Jr.

Checo Pérez será penalizado con cinco lugares en el GP de Estados Unidos

Púgil tabasqueño probó los puños de Chávez Jr.

El ajedrez continuará su actividad del 4 al 6 de noviembre, cuando se lleve cabo el Torneo Knockout System 2022

Púgil tabasqueño probó los puños de Chávez Jr.

Charros tabasqueños finalizaron su participación en el LXXVIII en el Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2022



Loading...