Qatar inaugura cuarto estadio para el Mundial 2022

Tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos

Qatar inaugura este viernes el cuarto estadio del Mundial de Fútbol 2022, ubicado en la ciudad de Al Rayán, exactamente dos años antes de la final de la Copa, cuya infraestructura está completada al 90%, según el ente organizador. 

Qatar inaugura cuarto estadio para el Mundial 2022

Tras la inauguración del estadio, que se convertirá en la nueva sede del club deportivo Al Rayán, se disputará ese partido en el que Xavi Hernández puede conseguir su cuarto título como entrenador de Al Sadd catarí. 

Las instalaciones son la cuarta sede del Mundial 2022 que se inaugura hasta la fecha, después de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. 

Noticia Relacionada

Al Rayán tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos hasta la fase de octavos de final durante la Copa del Mundo, según los organizadores. 

"La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Qatar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional", explicó el Comité en la nota. 

Agregó que su diseño cuenta con elementos de sostenibilidad y eficiencia para "reducir la huella de carbono del estadio", por ejemplo con el empleo de materiales de construcción reciclados, muchos provenientes del estadio Ahmed Bin Ali, que se levantaba en este lugar anteriormente. 

El secretario general del Comité organizador, Hassan Al Thawadi, destacó que su inauguración hoy es "otro hito importante en el camino hacia 2022. Esta impresionante sede y el recinto circundante dejarán un legado fantástico para el club Al Rayán y todos los que viven en esta ciudad", adyacente a la capital catarí. 

"Este evento también marca la cuenta atrás de dos años para el partido más importante en la historia de Qatar: la final de la Copa Mundial de la FIFA", agregó Al Thawadi en el comunicado. 

Está previsto que esa final se dispute en el estadio Lusail, con 80.000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, según anunciaron los organizadores anteriormente.



También podría interesarte
Qatar inaugura cuarto estadio para el Mundial 2022

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

Qatar inaugura cuarto estadio para el Mundial 2022

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Qatar inaugura cuarto estadio para el Mundial 2022

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...