DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



27/06/202010:36 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
¿Quién es Carlos Humberto González Rolón? Timonel de Pumas Tabasco

Conoce la carrera de quién dirigirá al equipo Pumas Tabasco

Un técnico con experiencia, familiarizado con los jóvenes para que se entreguen al máximo en el terreno de juego y que sabe cómo llevarlos al camino del éxito, son las características de Carlos Humberto González Rolón, timonel de Pumas Tabasco.

El nacido en Guadalajara, Jalisco debutó en el máximo circuito como futbolista con el Atlas en el verano de 1997, luego defendió la camiseta de Tecos de 2000 a 2002, posteriormente estuvo en Monarcas Morelia de 2002 a 2007 y finalizó su carrera con Pumas, con quienes jugó de 2007 a 2012.

Inició su carrera en el banquillo en 2016 en la Sub20 de Monarcas siendo auxiliar técnico, para luego tomar el mando de estratega.

Te puede interesar: Pejelagartos de Tabasco en crisis; pide apoyo para participar en la Temporada 2020-2021

En 2018 llegó a la escuadra universitaria para dirigir a Pumas en la Liga Premier (Segunda División), en 2019 logró el campeonato de filiales al imponerse a Chivas y en la que tuvo como titular al tabasqueño Luis Tosca, quien se volvió un referente del club en la zaga defensiva.

Carlos González meses atrás continuaba dirigidas al equipo de la UNAM, pero la pandemia lo obligó a detener la participación del conjunto azul y oro.

Esta será la primera ocasión que el timonel estará en la antesala del máximo circuito participando con Pumas Tabasco en la Liga de Expansión.

Actualmente está llevando a detalle los entrenamientos, está desarrollando el plantel en Cantera Pumas en la Ciudad de México, donde están trabajando desde hace una semana, con la finalidad de que todos los jóvenes estén en perfectas condiciones de cara al campeonato que iniciará el 14 de agosto.


Loading...