Rafa Puente Jr. queda fuera de Lobos

Lobos BUAP tomó la decisión de cesar a Rafael Puente del Río de la dirección técnica, luego de los malos resultados en el Clausura 2018

Rafael Puente del Río fue destituido por la directiva de Lobos BUAP como director técnico tras los malos resultados del equipo, pues dejó a los universitarios hundidos en la tabla general con nueve puntos y lejos de la salvación en la Primera División.

Rafa Puente Jr. queda fuera de Lobos

El sábado pasado después de perder ante Toluca por un marcador de 2 goles a 1, la directiva a cargo de Luza Esparza, el rector Alfonso Esparza y el miembro del patronato de la institución, ‘Pepe’ Hanan, así como el director deportivo, Rafael Fernández, se reunieron con Puente Jr para poner las cartas sobre la mesa, con la consigna de que el equipo no podía descender.

El sueño de ‘Rafa’ Puente que inició en 2016 al pedir trabajo a través de un Twitter que le mandó a Luza a Esparza, directiva de Lobos BUAP, y que logró el ascenso a la Primera División en 2017, se esfumó este martes al dejar a un equipo hundido en la general y a un paso de descender.

Se va todo el cuerpo técnico de Puente

Mediante un comunicado, Lobos BUAP dio a conocer la noticia en donde se puede leer. “Por medio del presente la Directiva del Club Lobos BUAP informa del cese de Rafael Puente del Río y la mayor parte de su cuerpo técnico”.

En el mismo desplegado se informa que quien queda a cargo del equipo es Daniel Alcántar García quien fuera auxiliar técnico de Puente, además se resaltó que el ahora ex técnico dirigió un total de 30 partidos en Primera División y en 16 encuentros el equipo no logró sumar ni un punto.

El tiempo y la paciencia se terminó en la directiva del club universitario, después de que el equipo perdiera ante Toluca y a esto se suma que Veracruz llegó a dos victorias consecutivas, puso la quema por el descenso al rojo vivo, ya que a falta de cuatro partidos para que culmine el Clausura y se defina quién se hunde en la división de Ascenso por los próximos dos años, ya que por decisión de la Asamblea de Dueños por un periodo de dos años no existirán movimientos en ambas categorías.

Sus primeros números

Puente culminó dirigiendo los últimos cinco encuentros del torneo Apertura 2016 sumando cinco puntos; para el Clausura 2017 el técnico impuso su ideología futbolística y logró llevar al equipo licántropo a la Liguilla de la Liga de Ascenso con 27 puntos y los proyecto a la final del ascenso en contra de Juárez, la cual ganó y posteriormente consiguió el anhelado ascenso a Primera División derrotando a Dorados de Sinaloa.


En su primer torneo en el máximo circuito del futbol mexicano, bajo su dirección, el equipo consiguió la cantidad de 23 puntos, en este torneo el conjunto demostró su verticalidad, hambre de gol y propuesta ofensiva, lo cual caracterizó a Puente y su manada.

El peor benjamín del torneo

El equipo se queda con nueve puntos en el presente torneo, a falta de siete para salvar la categoría, con cuatro partidos pendientes y 12 unidades en disputa Daniel Alcántar tiene un panorama difícil.

El estratega, sin cambiar la fórmula, abordó el Clausura con la intención de salvar al equipo y en esta ocasión meterlo a Liguilla, pero descuidó la línea defensiva y a diferencia del torneo anterior faltó contundencia en el ataque, además su estilo se volvió predecible y los jugadores se mostraron confiados ante los rivales debido al buen torneo anterior.

Todos los logros obtenidos no fueron suficientes para que el hoy ex técnico de Lobos mantuviera su primer trabajo como técnico a nivel profesional. Aún con la necesidad de sumar siete puntos para conservar la categoría, la directiva y patronato decidieron darle las “gracias” a Puente, en meses pasados varios técnicos rondaban y amenazaban el puesto, entre ellos José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, el ex técnico de Santos y de la selección nacional, quien en caso de salvarse el equipo llegaría como relevo.

ESPN, en contra de la directiva

En el programa Futbol Picante, el comentarista José Ramón Fernández dio la noticia del despido de Rafael Puente del Río, este anuncio fue comunicado mediante el padre y comentarista del canal Rafael Puente Suárez. Las descalificaciones en contra de la directiva y presidenta no se hicieron esperar, ya que ‘Joserra’ criticó al rector de la BUAP diciendo que no sabe nada de futbol y que la presidenta del Club es su hija.

“Es un cese muy atrabancado muy nervioso, los directivos están tensos, el rector que no conoce nada de futbol, la encargada del futbol que es la hija del rector, tampoco conoce mucho, me parece que la Benemérita Autónoma de Puebla no tomó realmente a alguien que pudiera apoyar en un momento determinado a ‘Rafa’ Puente para decisiones claves, fallos de los porteros, momentos difíciles”.

Además, aseguró que Puente fue quien puso en el mapa al equipo, ya que nadie conocía a los universitarios y reconoció el buen trabajo de Puente al frente de Lobos.

Por su parte, el hijo de José Ramón, Juan Pablo Fernández, quien es comentarista de la misma empresa, también criticó y descalificó la destitución.



También podría interesarte
Rafa Puente Jr. queda fuera de Lobos

Dani Alves se lesiona la rodilla; baja ante Juárez

Rafa Puente Jr. queda fuera de Lobos

Los artemarcialistas tabasqueños listos para el Campeonato Mundial Infantil de Kickboxing

Rafa Puente Jr. queda fuera de Lobos

Los pitchers tabasqueños están viviendo un buen momento en la pretemporada de Algodoneros



Loading...