Rafael Puente del Río, "lejísimos" de pensar en renunciar a Pumas

El técnico de Pumas dejó en manos de la directiva universitaria su continuidad tras la goleada ante Puebla

Rafael Puente del Río, lejísimos de pensar en renunciar a Pumas

Ciudad Universitaria cantó al unísono… ¡Fuera Rafa! Esto luego de que Pumas cayó en el Olímpico Universitario 2-4 ante Puebla, ligando su segundo descalabro consecutivo en casa y tercero sin conocer la victoria.

Ante la reacción del público auriazul, el ‘Junior’ dejó en manos de la directiva su continuidad en el banquillo del conjunto del Pedregal, ya que no tiene pensado en renunciar.

  • “En mi cabeza solo cabe (renunciar) cuando dejó de confiar en los futbolistas o de confiar en mí y, al menos hoy, está lejísimos. Después lo que decida la directiva ya no me corresponde a mí, pero bajar los brazos o claudicar y tirar la toalla son palabras muy poco probables en mi vocabulario”, indicó el timonel, quien sumó su quinta derrota al mando de Pumas.

Responde a la afición de Pumas 

Sobre la petición que han realizado los aficionados auriazules, quienes buscan su salida del club, Puente Jr aceptó las críticas, pues Pumas es un equipo al que se le exige, y lo único que les diría el timonel es ¡gracias!

“La afición tiene todo derecho de pronunciarse, estar molesta, es normal que esté molesta y que se manifieste en contra del cuerpo técnico. Este equipo por su historia te exige que esté arriba. Lo único que les puedo decir es gracias”.


Por otro lado, el estratega universitario reconoció que uno de los problemas recurrentes de su equipo ha sido la línea defensiva.

  • “Si analizas a lo largo del torneo, la línea defensiva ha sufrido muchos cambios por muchas situaciones. Han jugado todos, hemos movido la línea defensiva y no hemos conseguido la solidez para recibir menos goles, pero le hemos movido con total frecuencia. Otras por cuestiones tácticas o de suspensión y nos ha costado mucho la línea defensiva”.

Para concluir, Rafael Puente del Río, señaló que la expulsión de Héctor Ramírez al minuto 20 fue clave.

  • “Yo no le llamaría indisciplina, yo le llamaría concentración. Héctor desafortunadamente se precipita en una zona del campo de intrascendencia y comete una falta. Condiciona mucho el juego, fueron demasiados minutos con un hombre menos y le dio vida al rival”.



También podría interesarte
Rafael Puente del Río, lejísimos de pensar en renunciar a Pumas

¡Campeona Mundial! Alexa Moreno gana oro en Francia

Rafael Puente del Río, lejísimos de pensar en renunciar a Pumas

Peleadora tabasqueña protagonizó una estupenda contienda

Rafael Puente del Río, lejísimos de pensar en renunciar a Pumas

Mexicana gana medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística


Loading...