DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



28/07/202003:19 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Realizan presentación oficial de Pumas de Tabasco

Esperan que en breve se de a conocer el calendario por parte de la la Liga MX, para saber el día y horario que sostendrán sus partidos locales

Una escuadra que trascienda y le de muchas alegrías a la afición, es la meta de Pumas de Tabasco para la Temporada 2020-2021 de la Liga de Expansión MX.

En conferencia de prensa efectuada en conocido hotel de la ciudad, el presidente del club del edén mexicano Ramón Neme Sastré, junto al vicepresidente Hugo Villaseñor, el director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, el técnico Carlos Humberto González y los jugadores Diego Rodríguez y Luis Tosca, se hizo la presentación oficial del club tabasqueño.

“Es un honor estar presente en este estado, es un proyecto que se conceptualizó hace algunos meses por la gran iniciativa del gobernador Adán Augusto, que sin él este proyecto no hubiera sido, fue uno de los promotores con nuestro rector Enrique Graue, y el presidente de Pumas Leopoldo Silva vio con grande ojos traer seriamente el futbol profesional a Tabasco, la labor práctica de Leopoldo Silva es sin duda la parte fundamental para que nosotros podamos cumplir con éste granito de arena para traer futbol a Tabasco”, dijo el empresario originario de Tabasco agradeciendo el respaldo del gobierno estatal.

Se explicó que el club estará como mínimo cuatro años en el estado y con la opción de renovar el convenio de trabajo con los universitarios. 

Te puede interesar: Captan a delincuente robando autopartes en Villahermosa

Jesús Ramírez enalteció el proyecto que contribuirá al desarrollo de sus canteranos, “para nosotros es muy importante esta filial, será un brazo más en el proceso de los chavos de formación, tendrán un nivel de competencia mayor, esto nos va a permitir poder tener una competencia interna para llegar a este equipo”.

La plantilla está conformada por 25 jugadores que actualmente están concentrado en Cantera Pumas en la Ciudad de México.

Hugo Villaseñor informó que hasta el momento se han invertido más de 20 millones de pesos en el Estadio Olímpico, las obras se espera que concluyan en las próximas semanas, ya que el inmueble debe estar listo para el 10 de agosto.

Con respecto al calendario, esperan que en breve lo dé a conocer la Liga MX, para saber el día y horario que sostendrán sus partidos locales, que por el coronavirus será a puerta cerrada por el momento.

La directiva tiene la confianza que en octubre o noviembre la afición del estado podrá presenciar los duelos.

Adelantaron que repararán el césped de Olimpia XXI para que sea utilizado para las ligas locales y una vez que pase la contingencia sanitaria esperan hacer visorias en el estado.


Loading...