DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



29/07/202009:55 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Reconocen trascendencia de atletas tabasqueños

Yadira Silva y Gonzalo Ruiz, recibieron un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano

Los atletas tabasqueños Yadira Silva y Gonzalo Ruizrecibieron un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) por su importante trascendencia en el alto rendimiento.

El presidente del COM, Carlos Padilla, emitió un comunicado destacando tanto a la tenismesista radicada en Villahermosa, como al voleibolista nativo de la Chontalpa, por ser un orgullo para el país y un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Reconocimiento a Olímpicas y Olímpicos mexicanos: como éxito a su trayectoria deportiva y por haber representado a México en Juegos Olímpicos, además de contribuir en el fomento de los valores y la filosofía Olímpica”, describe el oficio que recibieron los atletas.

Te puede interesar: Regresa Volaris a Villahermosa; aumenta la oferta de movilidad aérea

Ambos acudieron a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Yadira Silva participó por tercera ocasión consecutiva al máximo certamen y Gonzalo Ruiz fue pilar fundamental en la Selección Nacional de voleibol para que calificaron después de más de 40 años de ausencia en el certamen mundial.

Actualmente Yadira Silva se mantiene en forma para buscar su pase a Tokio 2021, proceso que se reanudará el próximo año a causa del coronavirus.

Por su parte, Gonzalo Ruiz se quedó cerca junto con el “Tri” de llegar al certamen olímpico en la tierra del sol naciente.


Loading...