¡Regresa con todo cuernos chuecos!

Para cerrar con broche de oro la Feria, el Rodeo Victoria alojará el magno evento

Dentro de las actividades principales de la Feria Tabasco 2018 no podía faltar el “Rodeo Victoria”, un lugar muy esperado para los visitantes del Parque Tabasco, y este año presentará como gran cierre de feria a “Cuernos Chuecos” en un evento programado para el 6 de mayo a las 7 PM.

¡Regresa con todo cuernos chuecos!

imagen-cuerpo

COLOSAL

Noticia Relacionada

Desde hace más de dos décadas el bull riding o monta de toros estilo americano hizo su debut en México, donde sólo se conocía el jaripeo.

La moda estadounidense rápidamente se arraigó en el país, pese a tener un alto riesgo en su práctica, ya que por el peso de los toros y los movimientos provocaban serias lesiones a los jinetes.

La evolución y crecimiento del bull riding obligó a la creación de circuitos profesionales con jinetes mejor preparados físicamente que abrieron brecha para instaurarlo como deporte y espectáculo.

Para subirse a un toro, los deportistas deben tener entrenamiento previo, que comienza en el gimnasio, se respalda con una buena alimentación y desde luego la práctica diaria montando a caballo, simulando en tambores fijos y otros objetos como pelotas gigantes para reforzar el equilibrio.

“Estás preparado. Cuando sientes que no logras la monta sueltas al toro para cuidar tu integridad, eso se prevé desde los entrenamientos montando caballos a pelo, galopas y simulas una caída para prevenir cualquier accidente”, reveló Washington Venancio, deportista brasileño, quien proviene de una familia de jinetes en su país y de los mejores extranjeros que han montado en México.

imagen-cuerpo

En el ruedo o arena, donde se realiza el bull riding como competencia se califica 50 por ciento al jinete y 50 el desempeño del toro en la apreciación de tres jueces que pueden otorgar una puntuación desde 87 a 95 puntos por la monta y si se completan los famosos “8 segundos”.

Para los circuitos profesionales en México, Cuernos Chuecos usa animales importados y criados por dos ganaderías ubicadas en San Luis Potosí, La Cuesta y Contra hierba.





También podría interesarte
¡Regresa con todo cuernos chuecos!

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

¡Regresa con todo cuernos chuecos!

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

¡Regresa con todo cuernos chuecos!

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...