Salen a la luz nuevos detalles sobre "fiesta" de la Selección

Un medio internacional investigó a fondo y asegura que los 23 jugadores se encontraban en la polémica fiesta

Los 23 futbolistas de la selección mexicana asistieron a una fiesta en su día libre, el pasado 2 de junio, después de que el equipo venciera (1-0) a Escocia en el estadio Azteca. Un día antes, el viernes, había sido el cumpleaños de   Chicharito Hernández. Los tres capitanes del equipo, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa consiguieron, a través de uno de sus representantes, alquilar una lujosa casa ubicada en Bosques de Las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Algunos jugadores invitaron amigas, algunas de ellas celebridades y a uno que otro amigo cercano.

Salen a la luz nuevos detalles sobre fiesta de la Selección

A la entrada de la casa en el exclusivo residencial Lomas de Chapultepec pidieron a cada uno de los asistentes dejar a un lado sus teléfonos celulares. A la cita acudieron cerca de 80 personas, de acuerdo con el testimonio de varios conocedores de la fiesta, entre ellos un miembro de la Federación. Querían evitar que se filtrara alguna foto. La fiesta empezó cerca de las 10 de la noche. “Estuvieron los 23. Salieron del estadio Azteca en camionetas y se fueron a la casa. Cenaron ahí. Sé que hubo mujeres”, comenta bajo condición de anonimato uno de los invitados de los futbolistas que asistieron al jolgorio. “Algunos llegaron a diferente hora y otros, obviamente, se fueron yendo en el transcurso de la noche”, apunta un segundo participante.

Las fuentes consultadas por EL PAÍS afirman que la filtración de las fotografías fue responsabilidad de uno de los encargados de seguridad de uno de los futbolistas. “A uno de los jugadores le avisaron que iban a haber fotos. Para no embarrarse se fue y avisó a algunos, como a Andrés [Guardado], a Rafa [Márquez]”, asegura un familiar de de los seleccionados.

“Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres”, asegura uno de los miembros del combinado, que pide hablar bajo condición de anonimato por miedo a represalias. Algunos medios mexicanos han afirmado que las mujeres de la fiesta son prostitutas. Esta versión ha sido desmentida por varias de las fuentes consultadas posteriormente.

En el equipo mexicano hay grupos de poder. Uno de ellos Javier  Hernández, Héctor Moreno y Carlos Vela, que comparten el mismo representante; además de Rafael Márquez, quien ha mantenido con pinzas su tema legal en Estados Unidos, donde se le acusa de ser testaferro del narcotráfico. Tras la fiesta, los cabecillas prefirieron guardar silencio y no admitir su asistencia. “Me sorprende mucho por Memo [Ochoa]. Que no hayan salido a defenderlo, uno de los capitanes, ¡lo dejaron tirado como si nada!”, opina un pariente de los seleccionados en referencia a uno de los jugadores exhibidos por la prensa rosa.

En el seno del equipo mexicano no se explican todavía por qué los capitanes, Márquez y Guardado, no admitieron que todos asistieron a la reunión nocturna. “Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores, de compartir entre ellos”, comentó Juan Carlos Osorio, el entrenador de México, en conferencia de prensa este viernes. Guardado, quien no fue acusado, lanzó: “No hemos hecho ningún acto de indisciplina, no estábamos en una concentración y eso nos deja tranquilos”. Algunos futbolistas se han visto indefensos y algunos señalan que siempre les consideran conflictivos por haber incurrido en algo similar antes.




También podría interesarte
Salen a la luz nuevos detalles sobre fiesta de la Selección

El tierno mensaje que 'Canelo' Álvarez dedicó a su hija por sus 15 años

Salen a la luz nuevos detalles sobre fiesta de la Selección

Director técnico de Pumas Tabasco Carlos Cariño ya no estará al frente del equipo

Salen a la luz nuevos detalles sobre fiesta de la Selección

El taekwondoín tabasqueño Ramsés Brito y la entrenadora Claudia Cruz, listos para participar en el Campeonato Panamericano



Loading...