Santos buscará recuperar el rumbo frente a Puebla este domingo

El conjunto albiverde sigue aturdido luego de la goleada a manos del Toluca por 5-0, así que este domingo tendrá la oportunidad de reivindicarse

Santos buscará recuperar el rumbo frente a Puebla este domingo

Luego de vivir un auténtico infierno en casa, Santos Laguna repite en ella para disputar su partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023, que es ante el Puebla, escuadra que quiere aprovechar el mal momento de su rival para acabar con una racha de 24 años sin ganar en la Comarca.

El conjunto albiverde sigue aturdido luego de la goleada que sufrió a manos del Toluca por 5-0, así que este domingo tendrá la oportunidad de reivindicarse y ofrecerle a su afición un buen partido, que desde hace tiempo se lo debe.

No es fácil, pero necesita cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y recuperar posiciones, porque ha perdido puntos muy valiosos en casa y ahora está obligado a no ceder más cuando ya se entró en la segunda mitad del torneo.

El técnico Eduardo Fentanes se encuentra en el ojo del huracán, pues un sector de la afición ha pedido su renuncia tras la goleada sufrida el jueves ante los Diablos Rojos, pero el estratega confía en que le puede dar la vuelta a esta situación tan complicada para él como para el equipo

Noticia Relacionada

Racha negativa poblana

El equipo de La Franja quiere aprovechar este mal momento de su rival en turno, para sumar tres puntos que le permitan escalar posiciones y revertir rachas negativas.

Una de esas rachas que arrastra el cuadro camotero es la de 12 partidos consecutivos sin ganar en condición de visitante, pues no lo consigue desde la jornada 1 del torneo Apertura 2022 cuando venció 2-4 a los cañoneros de Mazatlán en el ‘Kraken’.

Pero la que más pesa es la que tiene que ver con los 24 años que acumula sin poder ganar ante Santos en condición de visitante, por lo que se piensa que es el momento adecuado para lograrlo, tomando en cuenta la racha negativa de los albiverdes.

El último triunfo y único, desde la instalación de los torneos cortos, que registra Puebla en La Laguna, se vivió en el Invierno de 1999, cuando los camoteros vencieron magistralmente a los laguneros por marcador de 1-4.

imagen-cuerpo
  • Aquella tarde en el antiguo Corona, el ariete argentino Félix Martín Ubaldi se convirtió en la figura del partido al marcar un triplete que, sumado al tanto de Jafet Soto, selló una victoria que quizá en ese momento no trascendió -pues el equipo ni siquiera calificó a Liguilla-, pero que ahora es la más reciente referencia de éxito poblano en dicha aduana.

Desde aquella fecha hasta la actualidad, el saldo dicta 11 triunfos albiverdes y nueve empates en duelos de Liga, entre estás escuadras, lo que pone un antecedente bastante negro para La Franja.

En la actualidad, los de la Comarca caminan en el lugar 10 con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Los camoteros arriban a este partido como antepenúltimos en la tabla general con siete puntos, habiendo perdido 4 de los últimos 5 partidos de Liga MX y mostrando un futbol poco convincente para sus aficionados.

Con Santos ya tuvo acción Santiago Muñoz, quien regresó del futbol inglés, mientras que por los poblanos, Guillermo Martínez ya estará disponible tras su expulsión, y Facundo Waller podría volver a ver minutos si es requerido por Eduardo Arce. Emilio Martínez aún tiene al menos una semana más de recuperación.




También podría interesarte
Santos buscará recuperar el rumbo frente a Puebla este domingo

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías

Santos buscará recuperar el rumbo frente a Puebla este domingo

Danna Paola cantará el Himno Nacional en la pelea del 'Canelo' vs Jermell Charlo

Santos buscará recuperar el rumbo frente a Puebla este domingo

“Todo México salvando vidas" Carrera de la Cruz Roja


Loading...