SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados

Entre las condonaciones de 2016 a 2018 hay más de 223 mdp a equipos y fundaciones, como la del futbolista Rafael Márquez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos por más de 223 millones pesos entre 2016 y 2018 a los Pumas de la UNAM, Rayados del Monterrey, Gallos Blancos del Querétaro, los rojinegros del Atlas, así como a la fundación de Rafael Márquez y Fomento al Futbol en San Luis Potosí.

SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados

La condonación más importante otorgada por el SAT corresponde a Fomento al Futbol en San Luis Potosí, por 158 millones 637 mil 85 pesos, cuya razón social pertenecía al conjunto potosino, bajo la presidencia del empresario Jacobo Payán Espinosa, aunque ésta se extinguió y actualmente nada tiene que ver con Club Atlético de Madrid Potosí SA de CV.

El 5 de mayo de 2016, Payán Espinosa informó a la opinión pública de su renuncia tras el quebranto a falta de apoyo gubernamental y de la iniciativa privada, que llevó al empresario a adeudar quincenas a sus jugadores.

Otra condonación importante fue concedida al Club de Futbol Monterrey AC, que corresponde a la administración de Jorge Lankenau Rocha, por 48 millones 849 mil 784 pesos, por lo que La Pandilla también modificó su razón social a Club de Futbol Monterrey Rayados SA de CV.

FC Atlas AC registró una condonación por un millón 158 mil 773 pesos. Actualmente la institución tapatía tiene a Club de Futbol Rojinegros SA de CV como razón social.

Futbol y Corazón AC, una fundación del futbolista Rafael Márquez, gozó del beneficio fiscal por 108 mil 798 pesos en 2016.

El Código Fiscal de la Federación permite la condonación en casos de insolvencia, incosteabilidad, así como por el retorno de las inversiones realizadas por los contribuyentes. Algunas de estas causales aplicaron en el caso de los equipos de futbol.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al SAT revelar a la brevedad los nombres de los equipos de futbol que recibieron condonaciones en sus obligaciones fiscales entre enero de 2012 y mayo de 2015.

La condonación de impuestos por parte del SAT provoca que “el Estado deje de recibir dinero, que es producto de la recaudación de impuestos. Muchas veces esos recursos son utilizados para mejorar la estructura educativa y de salud”, manifestó el integrante del INAI.



También podría interesarte
SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados

El atletismo tabasqueño continuará su actividad de cara al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023

SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados

Payasito Krosty, nervioso pero con certeza de que salvará su máscara en la lucha estelar

SAT le perdona impuestos al Atlas, Pumas y Rayados

Dani Alves se lesiona la rodilla; baja ante Juárez



Loading...