DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



01/07/202612:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Sebastián Beccacece deja la Selección de Ecuador tras caer en Mundial


Beccacece reconoce que los resultados mandan y se despide de Ecuador tras la eliminación en el Mundial

SEBASTIÁN BECCACECE DEJA LA SELECCIÓN DE ECUADOR TRAS ELIMINACIÓN ANTE MÉXICO

  • "Los resultados mandan"

La derrota de Ecuador frente a México en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 marcó el final del ciclo de Sebastián Beccacece al frente de la selección ecuatoriana.

Tras la caída por 2-0 en el Estadio Ciudad de México, el estratega confirmó que no continuará en el cargo y explicó que su contrato concluía al finalizar la participación mundialista.

"Sí, porque mi contrato finalizaba cuando finalizaba el Mundial. Hoy finalizó el Mundial. Nosotros queríamos más, queríamos hacer nuestro mejor Mundial. Estuvimos a un partido de pasar otra vez, y no lo pudimos hacer; y corresponde hoy retirarnos de un lugar que realmente queremos mucho"

Declaró.

"EL RESULTADO ES EL QUE MANDA"

Beccacece reconoció que, pese a los avances logrados durante su gestión, el objetivo principal era llevar a Ecuador más lejos en la Copa del Mundo.

"Son las reglas del juego, el resultado es el que manda"

Afirmó el técnico argentino al anunciar su salida.

La eliminación llegó después de que México se impusiera con anotaciones de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, resultado que dejó fuera al conjunto sudamericano en su primer duelo de eliminación directa.

EMOTIVA DESPEDIDA DEL PLANTEL

El entrenador reveló que uno de los momentos más difíciles ocurrió dentro del vestuario, donde compartió sus últimas palabras con los jugadores.

"La verdad que lo que pasó recién en el vestuario ha sido muy conmovedor. Escuchar a cada uno de los chicos poder expresarse y llevarnos el respeto de ellos, la admiración y el cariño, realmente alivia un poco el dolor y la tristeza que sentimos por no haber podido regalarle una alegría a todo el pueblo ecuatoriano"

Expresó.

Asimismo, aseguró que se marcha con satisfacción por el ambiente que logró construir dentro del grupo.

"No vamos a continuar. Algo que me hubiese encantado, porque fui feliz y porque realmente creo que construimos un vestuario de una hermandad extraordinaria"

Comentó.

AGRADECE A LA FEDERACIÓN Y DESTACA EL LEGADO DEL EQUIPO

Durante su mensaje de despedida, Beccacece agradeció el respaldo recibido por parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del personal que colaboró durante su gestión.

"Me toca dejar un espacio que quiero mucho, pero siento que hemos construido un legado lindo de cómo transitar un camino con dignidad, honestidad y transparencia"

Señaló.

El estratega concluyó su etapa con un balance de nueve victorias, doce empates y tres derrotas en 24 partidos oficiales.

RECONOCIMIENTO A ENNER VALENCIA Y HERNÁN GALÍNDEZ

Beccacece también dedicó palabras especiales a dos referentes del plantel que se despidieron de la selección tras el Mundial: Enner Valencia y Hernán Galíndez.

"Agradecido a Enner. Me hubiese gustado que su despedida sea de otra manera. Se va el máximo goleador, una persona extraordinaria que ha dado todo por Ecuador"

Expresó.

Sobre Galíndez, destacó su profesionalismo y compromiso con el equipo nacional.

Finalmente, envió un mensaje de confianza a las nuevas generaciones de futbolistas ecuatorianos.

"Como le dije a los chicos, tienen un gran potencial y no tengo duda de que conseguirán eso que tanto buscan y desean"

Concluyó.

Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha informado quién será el sustituto de Beccacece al frente de la selección nacional


Loading...