DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



16/06/202001:29 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tabasqueño Diego Lainez es nominado al Golden Boy 2020

Es el único mexicano nominado en la lista

El nombre del mediocampista tabasqueño, Diego Lainez, quien milita en el Real Betis ha sido incluido entre los 100 nominados al premio Golden Boy 2020, según la lista que ha dado a conocer el diario italiano Tuttosport; la competencia la dominan elementos franceses e ingleses, con 15 nominaciones cada uno.

A pesar que para Lainez su andar por el futbol de Europa no ha sido nada sencillo, las impresiones que ha dejado el Real Betis son positivas, incluso durante la reanudación de La Liga 2019-2020, luego de la pausa por la pandemia del Coroanvirus (COVID-19), lo cual le ha alcanzado para mantenerse como un rival fuerte rival dentro de las nominaciones que busca reconocer al mejor futbolista Sub-21 que milita dentro del Viejo Continente.

Te puede interesar: Tabasco en Primera División; participará en la Liga Balompié Mexicano

El principal problema para el futbolista azteca es la falta de minutos que le impidieron entrar en constantes convocatorias con las Selección Mexicana antes de que estallara la crisis sanitaria, incluso no había sido convocado para el Preolímpico, además que su continuidad está en duda ante el interés de otros equipos por hacerse de sus servicios como el Galatasaray de Turquía.

Al respecto del listado, dentro de los latinoamericanos, Lainez está como el único mexicano nominado, hay seis brasileños y tres argentinos. Mientras que en el listado figuran nombres que ya están posicionados internacionalmente como Erling Haaland, Vinicius Jr., Jadon Sancho, Ansu Fati y Rodrygo Goes, Rayan Cherki, Takefusa Kubo, Callum-Hudson Odoi y Giovanni Reyna; Joao Félix, este último que se llevó el galardón el año anterior.

Por otro lado, esta lista de nombres se terminará recortada en los próximos meses hasta el 15 de octubre, cuando queden 20 nominados.



Loading...