Tabasqueño gana 6 medallas en territorio estadunidense

El cunduacanense Rubén Rossi León cosechó oro y plata en la Copa Challenge en Estados Unidos

Reloj Tiempo de Lectura

Extraordinaria actuación realizó la “Bala de Cunduacán”, Rubén Rossi León en la Copa Challenge 2017 efectuada el fin de semana en San Diego en California al cosechar dos presas de oro y cuatro de plata, convirtiéndose en uno de los mexicanos más sobresalientes.

Las preseas de primer lugar para é llegaron en relevos 4x100 libres y 4x100 combinados, pruebas en las que se desempeñó de estupenda forma junto a sus compañeros de la delegación azteca.

Mientras que en los 50, 100, 200 y 400 metros libres se quedó con el segundo sitio, dando muestra de su calidad en el certamen en el que acudieron los mejores exponentes juveniles de Estados Unidos, Canadá y México, que están desarrollándose para que dentro de unos años sean los más sobresalientes en la categoría Primera Fuerza.

Se espera que dentro de unos días el tabasqueño retorne a México para descansar un par de semanas, luego de su intensa preparación y posteriormente, vuelva a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollos de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, bajo la supervisión del especialista Akhenatón Hernández.

CONTINUARÁ CON LA SELECCIÓN

Con este resultado, el cunduacanense Rubén Rossi León seguirá formando parte del combinado nacional y todo se perfila para que siga compitiendo en eventos en el extranjero, poniendo en alto el nombre de Tabasco y México.

RESULTADOS

El balance final de su participación en la Unión Americana

Medallas       Prueba

Oro     4x100 m Libres

Oro     4x100 m Combinados

Plata   50 m Libres

Plata   100 m Libres

Plata   200 m Libres

Plata   400 m Libres