Tabasqueños dejan huella por México

La camada de deportistas tabasqueños fueron protagonistas en los JCC Barranquilla 2018

Tabasco sigue vigente en el ámbito internacional luego de las Olimpiadas de Río 2016, la camada de deportistas jóvenes y experimentados llevó a la entidad otra vez al mapa internacional con su destacada participación en los recién terminados 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tabasqueños dejan huella por México

La atleta, de 32 años de edad, compartió la cosecha de la disci plina con el oro en en Individual de Marcos Madrid, quien junto a Ricardo Villa sumó una plata en Dobles Varonil.

Otro referente élite es el de Gonzalo Ruiz De la Cruz, cuyo papel fue preponderante para que la selección mexicana de voleibol de sala se agenciara el bronce en una dura disputa con potencias continentales de la disciplina.

Por su parte el canoísta forjado en Quintana Roo, pero nacido en Tabasco, Jorge Gustavo Gutiérrez sin muchos reflectores y con amplio curriculum en certámenes federados, puso su nombre en el mapa con la medalla de bronce conseguida a lado del michoacano Rigoberto Camilo en la modalidad C2 mil metros.

imagen-cuerpo

MUCHO ÍMPETU, POCA FORTUNA

Un sueño hecho realidad representó el llamado de la tabasqueña Kimberly Taylor a la selección mayor femenil de baloncesto, demostrando capacidad para alcanzar el último filtro después de demandantes escauteos del cuerpo técnico de la federación.

La joven, de 21 años de edad, vivió junto al resto del plantel la dolorosa caída 52-60 frente a Puerto Rico en la pugna por el bronce, quedándose muy cerca de compartir el pódium con Colombia (oro) y Cuba (plata). 

A su vez, la joya azulcrema Diego Lainez con el Tri Sub 21 se quedó al margen de revalidar la presea áurea lograda en Veracruz 2014 tras ser eliminados, sin triunfo alguno, en la fase de grupos de Barranquilla 2018.

Con una lesión a cuestas, el joven de 18 años sintió en carne propia la decepción con la playera nacional, que defendió en los tres enfrentamientos del sector B: Venezuela (1-2), El Salvador (0-1) y Haití (1-1).




También podría interesarte
Tabasqueños dejan huella por México

Pumas Tabasco se despidió como local del Apertura 2022 siendo goleado 0-3 por Dorados de Sinaloa en la fecha 16 de la Liga Expansión MX

Tabasqueños dejan huella por México

¡Imágenes fuertes! Futbolista sufre dramático nocaut en pleno partido

Tabasqueños dejan huella por México

La nadadora tabasqueña Naomi Somellera competirá en la Serie Mundial Tijuana



Loading...