Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

Ya antes se había utilizado ese dorsal en este mismo Apertura 2023

Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

Después de que se diera el esperado regreso de Jesús Corona a Rayados del Monterrey, surgió la duda de si podía jugar con el número que le asignaron.

Pero ahora, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado que el club regiomontano ha incumplido una de sus normas en el reglamento en su registro del 'Tecatito'.

Celso Ortiz ya había usado el número de Tecatito Corona

Todo esto ha llevado a que se pregunte qué fue lo que pasó para que se revisara el caso del Tecatito Corona. Fue así que la FMF investigó que el ex Porto, de Portugal, y Sevilla, de España, y mundialista en Rusia 2018, no podía jugar con el número 16.

Noticia Relacionada

  • A pesar de que el club del norte hizo a tiempo el registro del jugador mexicano, de 30 años de edad, lo que realmente importa es que ya antes se había utilizado ese dorsal en este mismo Apertura 2023. Fue el mediocampista paraguayo, Celso Ortiz, uno de los más destacados de Rayados, quien lo usó hasta hace unas jornadas, cuando se dio su salida hacia los Tuzos del Pachuca.

FMF multa al Monterrey por el número del Tecatito

Debido a esto, el Club de Futbol Monterrey ha sido acreedor a una sanción económica, tal como lo menciona el siguiente comunicado compartido por la FMF.

"La Comisión Disciplinaria informa que en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre los Clubes Rayados de Monterrey y León, se suscitó un hecho donde el jugador Jesús Manuel Corona Ruíz del Club Rayados de Monterrey, ingresó portando el número (16) dieciséis de camiseta, el cual ya había sido utilizado por el jugador Celso Fabián Ortíz Gamarra en las Jornadas 1, 2 y 3 del presente torneo.
Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial".




También podría interesarte
Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

PSG toma cima del 'Grupo de la muerte' en Champions League

Rayados de Monterrey incumple norma y recibe multa

Golden Boy se consagró bicampeón


Loading...