DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



30/06/202009:03 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol a un paso de su suspensión

El circuito veraniego dirigido por Horacio De la Vega sostendrá una reunión virtual este miércoles con los 16 presidentes de los clubes que conforman el circuito

Todo indica que este miércoles se anunciaría de manera oficial que la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quedó suspendida por primera ocasión en su historia debido a los estragos que ha provocado el Covid-19.

El circuito veraniego dirigido por Horacio De la Vega sostendrá una reunión virtual este miércoles con los 16 presidentes de los clubes que conforman el circuito, en la que se daría a conocer que las condiciones actuales del país no permiten que se efectúe la campaña.

La LMB dio a conocer las primeras semanas de junio que el último chance de efectuar el certamen sería iniciar el 7 de agosto, siempre y cuando lo permitiera el gobierno federal, pero los estragos por el coronavirus han afectado considerablemente a toda la República Mexicana, así que no se podrían realizar juegos con público, condición principal para que se lleve a cabo la temporada.

Te puede interesar: La UEFA Europa League busca nuevo dueño

Desde 1925 la pelota caliente se había realizado sin inconveniente, incluso en 1980 cuando se hubo el movimiento de la ANABE, haciendo huelga lo peloteros, se llevó a cabo el campeonato con seis equipos.

En el caso de Olmecas de Tabasco no tendrá de otra más que esperar hasta el otro año para ver al equipo que le había conformado al manager Pedro Meré y que realizó una interesante pretemporada, que tuvo que suspenderse desde el 14 de marzo por el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que, este 2020 la LMB cumplió 95 años de existencia que lamentablemente no pudo celebrar con actividad.


Loading...