¿Quién es Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección mexicana?

Diego Cocca toma el cargo de entrenador de la selección nacional y esta ha sido su carrera deportiva

¿Quién es Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección mexicana?

Diego Martín Cocca es el elegido para llevar los destinos de la selección mexicana de futbol de cara a la próxima Copa del Mundo 2026 dejando así la dirección de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para tomar un cargo que estaba vacante tras la eliminación en Qatar 2022.

¿Quién es Diego Cocca?

  • Nacido el 11 de febrero de 1972 en Campana, Argentina, sabe lo que es estar tanto del lado del jugador como en el banquillo. Durante su trayectoria en la cancha militó en equipos de la primera división de Argentina como River Plate, escuadra con la que debutó en 1991, así como Ferrocarril Oeste y Argentino Junior y Banfield.

En su paso como jugador visitó las canchas mexicanas siendo parte del Club Deportivo Veracruz y Querétaro antes de regresar a su país y retirarse en 2006.

Noticia Relacionada

Pero al dejar el balón no fue el final de su carrera porque de inmediato tomó la fase de entrenador debutando en inferiores de Argentina en 2007-2008.

Noticia Relacionada

Su primera gran encomienda desde el cuerpo técnico llegó en 2009 cuando tomó el histórico club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue de ahí que tuvo un salto a México tomando la dirección técnica del Santos Laguna en febrero de 2011 aunque sin éxitos trascendentales.

Huracán, Defensa y Justicia, Racing Club de Avellaneda y Millonarios en Colombia fueron las siguientes aventuras en el futbol sudamericano antes de que Tijuana lo contratara de nueva cuenta para un temporada en 2018 alcanzando hasta las semifinales luego de haber derrotado a Monterrey.

Ese momento fue clave porque demostró que Cocca había entendido el funcionamiento de la Liga MX. Aunque tuvo un breve regreso a Rosario Central pronto tuvo que retornar a México para integrarse al Atlas.

La llegada de Cocca marcó la época dorada de Atlas en este siglo terminando con la racha de 70 años sin cetros, pero además obteniendo el bicampeonato en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Tras una campaña difícil en el Apertura 2022 dejó el cuadro Rojiblanco para integrarse en el Clausura 2023 a los Tigres, donde ahora parte para darle forma al equipo tricolor para la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.




También podría interesarte
¿Quién es Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección mexicana?

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

¿Quién es Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección mexicana?

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

¿Quién es Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección mexicana?

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...