DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



28/11/202103:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Tras dar positivos al Covid-19, equipo jugó con nueve hombres; el partido terminó suspendido en medio tiempo

El Belenenses comunicó que 17 miembros de la plantilla, entre ellos 13 jugadores y el entrenador, no podían jugar porque habían dado positivo de Covid-19

El encuentro entre el Belenensesy Benfica de la duodécima jornada de la Liga lusa pasará a la historia por haberse jugado, ya que los locales sufrieron la baja de 13 jugadores por motivos de covid, saliendo al campo con 9 jugadores y tras el descanso se tuvo que suspender ya que sólo tenían 6 futbolistas.

En los primeros 45 minutos, donde el Belenenses aguantó sobre el terreno de juego con 9 jugadores de campo, el Benfica marcó 7 tantos, tres del uruguayo Darwin Núñez, dos de Seferovic, uno del alemán Weigl y otro en propia puerta de Eduardo Kau.

Ante la disputa, numerosas personalidades del futbol, equipos y directivos mostraron su contrariedad por haberse disputado el encuentro.

En el descanso, sólo reanudaron el encuentro 7 jugadores del Belenenses y en los primeros minutos se quedó con seis ya que uno se lesionó, por lo que el colegiado pitó el final de la contienda

En las últimas 48 horas, el Belenenses comunicó que 17 miembros de la plantilla, entre ellos 13 jugadores y el entrenador, no podían jugar porque habían dado positivo de covid.

Sin embargo, los responsables de la competición y las autoridades sanitarias de Portugal no suspendieron el encuentro.

El presidente del Belenenses, Rui Pedro Soares, protagonizó una de las imágenes de la jornada, al aparecer llorando sobre el césped.

Con este resultado, el Benfica se coloca líder de la Liga lusa con dos puntos más (31) que Oporto y Sporting, que jugarán este domingo sus respectivos encuentros.

Te puede interesar: Estos son los partidos de la semana 12 de la NFL que serán transmitidos en México



Loading...