Aaron Judge y Alex Verdugo le dan a los Yankees la victoria ante los Tigers
El jugador más determinante de los Yankees, Aaron Judge volvió a dejar claro que buscará llevar a New York a la gloria en la MLB
- Mientras que Orioles de Baltimore sufría en el Oriole Park ante Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York hizo su tarea en el Comerica Park y de la mano de Aaron Judge y el mexicano Alex Verdugo venció 3-0 a Tigres de Detroit para iniciar la serie con el pie derecho y de paso tomar la cima de la disputada División Este de la Liga Americana.
- Ante poco más de 36 mil espectadores, desde el primer episodio la novena neoyorquina hizo daño al abridor Beau Brieske a quien se le llenaron las bases y si bien no sucedió gran destrucción, con las almohadillas ocupadas el tricolor Verdugo se paró en la caja de bateo para pegar un elevado de sacrificio que mandó a Gleyber Torres a la registradora para inaugurar el electrónico.
Mientras que Gerrit Cole maniató a la ofensiva de los felinos, del otro lado en la quinta entrada subió a la lomita de las responsabilidades Brant Hurter pero sin mucha fortuna para Detroit luego que Oswald Peraza conectó batazo de vuelta completa en solitario para estirar la diferencia a favor de los Mulos de Manhattan.
Cole (4-2) trabajó durante seis entradas en las que apenas toleró cuatro imparables, regaló dos pasaportes y recetó ocho chocolates para adueñarse del triunfo y más porque Aaron Judge en el octavo episodio bateó un cuadrangular para ratificar su gran momento de la temporada.
Noticia Relacionada
Aaron Judge cerca de romper una nueva marca con los Yankees
El “Juez” alcanzó su jonrón 44 de la campaña 2024 de las Grandes Ligas y ahora se colocó a 18 vuelacercas de igualar su récord de 62 bambinazos que impuso en la temporada 2022, cifra que tiene a la mano si se considera que restan 39 duelos por disputarse.
Con esta victoria Yankees colocó su récord en 73-50 para tomar la cima divisional, mientras que Tigers se estancó 59-64 en el penúltimo sitio de la División Central de la Liga Americana.
En lo que respecta a los mexicanos Alex Verdugo se fue de 3-0 con una producida y José Treviño acabó de 3-1.