NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/11/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se desmayan 15 estudiantes durante ensayos de un desfile en Puebla debido a un golpe de calor
Vecinos de la zona reconocen que los estudiantes realizan sus ensayos y que algunos padres de familia les acompañan durante la actividad

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 4, Narciso Mendoza ubicada en la Colonia Amalucan en la capital de Puebla, se desmayaron durante uno de los ensayos previo a su participación en el desfile por el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

 

Caen 15 estudiantes

Según padres de familia, fueron 15 estudiantes de secundaria que realizaron ensayos durante una hora desde la semana pasada, además cuando los desmayos sucedieron no fueron notificados todos los padres de familia de los jóvenes afectados.

Una de las madres de familia, Montserrat Carreño explicó: "mi hijo me dijo que salieron en contingente a caminar para hacer su ensayo normal del desfile para el domingo y que se empezaron a desmayar varios niños."

El hecho se dio al término del ensayo cuando los estudiantes se encontraban en el domo de la institución por lo que llamaron a unidades de emergencias que atendieron el caso e indicaron que se trataba de casos de golpe de calor que no requería de mayor atención médica.

"Que todo fue aquí en la escuela y que fue como una baja de adrenalina de los chicos, hablaron solamente a los papás de los niños que no reaccionaban y a los demás los dejaron ir," continuó Montserrat Carreño, madre de familia.

Vecinos de la zona reconocen que los estudiantes realizan sus ensayos y que algunos padres de familia les acompañan durante la actividad.

Ante ello uno de los vecinos de la colonia, Rosendo Flores comentó: "si veo que los sábados vienen a ensayar con la banda, las chicas y bueno sus mamás y sus papás se hacen presentes pues los vienen acompañados."

  • Mientras tanto las autoridades de la institución educativa en Puebla no brindaron respuesta sobre lo sucedido.

Loading...