NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/11/202209:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer resulta con quemaduras en un 80% de su cuerpo en la explosión registrada está mañana en un edificio en Panamá
Elementos de socorro, seguridad y los bomberos, inspeccionaban el edificio para determinar si era seguro, pero hasta el momento no se ha informado la causa de la explosión

En Panamá, una mujer sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo tras la explosión en un edificio la cual dejó a otro 19 lesionados, de acuerdo a bomberos y autoridades de la Defensa Civil, quienes evacuaron a alrededor de 600 personas del inmueble y de otros contiguos.

Abdiel Solís, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que hay 20 heridos, mientras que las autoridades de Defensa Civil anunciaron que todos los habitantes del edificio fueron evacuados, así como otras personas de edificios aledaños.

 Como parte de la investigación, se está reuniendo información sobre la construcción del edificio, los materiales que se usaron, los conductos de gas y toda una serie de datos técnicos que permitirán esclarecer los hechos.


Edificio que sufrió explosión era nuevo

Elementos de socorro, seguridad y los bomberos, inspeccionaban el edificio para determinar si era seguro, pero hasta el momento no se ha informado la causa de la explosión.

En el lugar de los hecho se hizo presente el fiscal auxilia Julio Villarreal, quien confirmó que se ha levantado una investigación para examinar cuál fue la causa y después deslindar responsabilidades.

Además, mencionó que la información preliminar que recibió es que el inmueble es relativamente nuevo cuyo permiso de ocupación fue otorgado en este año.

  • La explosión sucedió en un edificio con apartamentos, en la capital de Panamá, que se encuentra en una zona concurrida y de rascacielos. De acuerdo a Carlos Rumbo, director de Sistema Nacional de Protección Civil, hay viviendas que fueron totalmente destruidas.

Loading...